Esta película está basada en la vida de Ruth Bader Ginsburg, una joven que quiere ser abogada. En este camino se topa con multiples obstaculos, con los que seguramente no se hubiese enfrentado de haber sido hombre.
Durante el transcurso del film, Ruth se enfrenta a un caso fiscal con su esposo, el abogado Martin Ginsburg , sabe que esto podría impactar en el rumbo de su carrera y la forma en que los tribunales consideran la discriminación de género en los Estados Unidos de América.
Está película transcurre en los años 50, 60 y 70. La ambientación de época está bien lograda y el vestuario es espectacular, acorde a cada momento histórico. Excelentes actuaciones acordes a la época
Es una linda historia que no solo trata de la discriminación hacia las mujeres sino que también muestra que también hay marginación hacía los hombres.
Un inconveniente que tiene este film es que usan mucho lenguaje técnico. Si no se tiene conocimiento de leyes norteaméricanas puede que por momentos se dificulte la comprensión. Quizás simplificado un poco el lenguaje judicial todos serían capaces de entenderla completamentamente.