Diana, icónica e inolvidable. Su corta pero intensa vida trascendió la época en la cual vivió y aún hoy sigue presente. El año pasado se estrenó 'Spencer', de Pablo Larraín, con una sólida Kristen Stewart, y meses más tarde llega a las salas del complejo Cinépolis 'Lady Di', de los productores de 'Man on Wire' y 'Buscando a Sugar Man' y con la dirección de Ed Perkins ('Dime quien soy', 'Black Sheep').
Este documental, que no tiene voces que actúen como hilo conductor ni testimonios actuales sobre las personas que conocieron a la princesa de Gales, relata con fluidez la historia del matrimonio de Diana y Carlos, el nacimiento de sus hijos, la intensa y oscura relación que el matrimonio atravesó, su separación y la muerte prematura de Lady Di en 1997. Los hechos se construyen a través de archivos audiovisuales editados y concatenados con precisión e inteligencia. Fueron casi dos décadas de noticias, reportajes, coberturas mediáticas imparables sobre su persona y su actividad solidaria, política y personal.
Es importante destacar que lejos de los documentales modernos que pueden verse en cines o en distintas plataformas, aquí se recurrió únicamente a material de archivo con audio y video originales, que logran transportar al espectador a los diferentes acontecimientos que los medios cubrieron desde que Diana comenzó su relación con Carlos (su casamiento fue a la edad de 19 años), hasta su repentina muerte, aún hoy un tema sensible por la forma en la que aconteció y el papel de los medios en aquel trágico accidente.
'Lady Di' es un documental que cualquier adepto a este género no va a querer perderse. Bien estructurado, reflexivo y emotivo a la vez.
Calificación: Muy bueno