Katy, Ruby y Claire son tres mujeres que sufren la violencia física y verbal desde siempre. Sumisas y pasivas, estas chicas de Nueva York vivieron a merced de sus esposos hasta que caen presos. Y ellas deciden tomar el mando. El filme basado en el comic “The Kitchen” de DC, se desarrolla en el barrio Hell’s Kitchen de Manhattan en la década del 70 indagando en la mafia irlandesa e italiana.
Las tres mujeres piden dinero a los comerciantes a cambio de “protegerlos” de los delincuentes y poco a poco van armando un gran negocio.
Si bien la trama es interesante y tiene momentos de sangre, la película nunca logra generar un clima tenso y no transmite ninguna impronta del universo del comic que la vio nacer. Incluso las talentosas protagonistas no logran explotar.
Lo valorable de este comic devenido en filme es el protagonismo de las mujeres y sus roles que varían de víctimas a victimarias como una especie de revolución.
“Todas las mujeres sienten miedo”, dice el personaje de Melissa McCarthy, que esta vez elude cualquier tipo de comicidad y se vuelve hacia lugares más dramáticos. Es que en esta producción, el plato fuerte son las chicas que ponen el cuerpo y la voz para salir del lugar de sumisas y tener el mundo a sus pies.