Juan Villega, recordado por sus anteriores films como “Sábado”, “Los Suicidas” y “Adán Buenos Ayres”, llega a las salas comerciales con su película más reciente, oficiando como director y guionista, luego de haberla presentado en la apertura del BAFICI, obteniendo una repercusión muy positiva por parte del público y la crítica.
Laura y Martín son una pareja de padres separados de un poco más de 35 años. Tienen un hijo adolescente: Pablo. Su encuentro en Villa Gesell, lugar en el que compartieron historias en común, es una oportunidad para ambos para realizarse en su rol de padres y tal vez para el reencuentro.
“Las Vegas”, película que inauguró la edición 20 del Festival BAFICI, es una comedia de enredos con pinceladas de drama, situado en la actualidad. Pilar Gamboa ofrece una divertida actuación, construyendo muy bien la personalidad de Laura. Esto se debe a que el director Juan Villegas focaliza principalmente la acción en visualizar los vínculos, las cuestiones pendientes entre padre e hijo o madre e hijo. Asimismo, se plantea el despertar sexual de Pablo, con la destacada interpretación de Valentín Oliva.
En cuanto a los aspectos técnicos, la fotografía de Inés Duacastella nos muestra la localidad veraniega de Villa Gesell de una manera muy acertada, mientras que la música que escuchamos durante el film es rap en vivo, con canciones de Joy Division o Los Pixies, generando un clima propicio para el relato.
En síntesis, la época en la que se sitúa “Las Vegas” (fin de año), las particularidades de Villa Gesell, la música de rap, el clima generado en las actuaciones, más sutil en el caso de Martín (Santiago Gobernori) y Pablo (Oliva ) y más efusivo con Laura (Gamboa), es ideal para crear una historia a medida, donde estos elementos conviven perfectamente. Todo está muy bien pensado, e incluso el título de la cinta nos recuerda a una joya del cine “El ciudadano”.