Con una base familiar recordando el clásico Alien (1979), Life expone el trabajo diario de una tripulación de astronautas y su relación con un nuevo integrante en la base espacial: un hambriento extraterrestre llamado Calvin.
A diferencia de películas espaciales contemporáneas con cero desarrollo de personajes (un claro ejemplo: Gravedad) Life se toma su tiempo para presentar cada uno de los individuos al público, esto es un punto a favor sobre el film ya que se aleja del ordinario modelo “astronauta a prueba de todo”. En el film encontramos personajes con diferentes motivaciones y objetivos que van más allá de lo visto. Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson son los principales exponentes de marketing, no obstante, los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick afilaron la historia para ofrecer un “protagonista masivo” o sea, toda la tripulación de la nave. Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare y Olga Dihovichnaya opacan en ciertos momentos claves al line up "marquetinero". Obviamente no hace falta aclarar que Calvin, el sanguinario ET de la película, es el principal punto de atención del film. El gran Calvin gana simpatía del mismo modo que el odio con toda facilidad.
Life es una película simple, no muestra demasiadas innovaciones con respecto al género, no estamos ante algo groundbreaking, sin embargo es entretenida y logra captar la atención del espectador por la eficacia en la simpleza que presenta. Se puede divisar de lejos a dónde va ir la historia, quién va a ser la próxima víctima y hasta cómo va a terminar el caos en pantalla; pero todo está tan bien logrado que lo predecible puede resultar atractivo y divertido.
Con dos primeros actos (el primero de descubrimiento, el segundo de caos) la película afloja un poco tras alcanzar el tercero con una resolución floja que utiliza un nivel de shock sobre el público. Muchas preguntas, pocas respuestas y con plotholes por doquier que hacen que la tensión generada del segundo acto se pierda, irónicamente, en el espacio.
Un gran film a nivel técnico, con buenas actuaciones (y un bicho del espacio que da para hablar) ponen en equilibro a una ordinaria resolución. ¿Habrá secuela? Probablemente... De todas formas, Life es una buena película para disfrutar sin lujos de grandeza.