Life es la nueva película del director Daniel Espinosa que se ubica en el género de Ciencia Ficción junto a un elenco encabezado por Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson.
A la hora de analizar esta película si debemos enmarcarla en un género estamos entre ciencia ficción y terror, con algo de suspenso.
Life tiene un guion ya conocido, hemos visto muchas películas en donde vidas extraterrestres gozan de aniquilar la vida humana y lo m{as memorable o recordado es Alien, película con la que comparte algunas cosas.
En un año de varias historias espaciales, esta película está lejos de tener una trama romántica como Passengers y juega con el estilo de Alien, en un año donde tendremos una nueva entrega del Xenomorfo más conocido.
Más allá de esto, nos encontramos con una historia que avanza y mantiene la atención del espectador, con un final interesante aunque algo previsible minutos antes.
Es una historia que no deja huecos vacíos, y en donde su dinámica avanza sin que sea tediosa.
El trió protagónico, así como toda la tripulación lleva la historia correctamente y todo gira en torno al parásito encontrado en Marte, quizás no se le saca todo el jugo al personaje de Ryan Reynolds, nos deja queriendo ver un poco más de su personaje y como se relaciona con la tripulación. Aunque no se logra conectar con todos ellos, pocos personajes tienen una historia que nos permita conectar.
La dirección de Espinosa está bien planteada, tiene un plano secuencia inicial interesante y es uno de los puntos más destacables del film, a la hora de hablar del parásito extraterrestre comienza como algo interesante ver cómo llega hasta su forma final, pero terminando en un diseño “tradicional”.
Los efectos visuales son excelentes tanto en la nave, como para con el parásito invasor.
La realización de las muertes son interesantes y hacen que el espectador se atrape a la pantalla para ver quién será el próximo y de qué manera puede morir.
La música tiene un doble funcionamiento, en primer lugar acompaña las escenas más oníricas donde se ve la grandeza de la estación especial y del planeta tierra, mientras que por otro lado acompaña el suspenso de cada escena, en los primeros minutos del film ya comienza la cacería del parasito.
Life es una película que tiene sus toques de ciencia ficción y suspenso, logra entretener al espectador, con planos interesantes pero no logra superar a los padres del género.
Calificación: 6/10