Locamente enamoradas

Crítica de Juan Carlos Fontana - La Prensa

A la búsqueda del hombre ideal

El filme se sostiene a través de un original entramado de situaciones que en ningún momento permiten que el espectador pierda su interés. A los logros de la directora Hilde van Mieghem, se suman sus cuatro magníficas actrices: Veerle Dobbelaere (Judith), Wine Dierickx (Barbara), Marie Vinck (Michelle) y Aline Van Hulle (Eva).

Tal vez porque además de cineasta es actriz, la belga Hilde van Mieghem consigue atrapar al espectador, con esta comedia tan fresca como romántica.

"Locamente enamoradas" contiene una historia de mujeres que sueñan con encontrar el hombre ideal y que hasta cuando se equivocan no permiten que su entusiasmo decaiga en su búsqueda del "príncipe azul".

En una amplia y bella casa de Bruselas, viven Judith (Veerle Dobbelaere), la madre, junto a sus dos hijas, Michelle (Marie Vinck) y la pequeña Eva (Aline Van Hulle), y su hermana Barbara (Wine Dierickx).
Judith está divorciada de Gerd Denolf (Pierre Bokma), su ex pareja a la que consulta ante cualquier desengaño amoroso. Ella es la que lleva la voz cantante del grupo femenino.

PLANTEL MASCULINO

Con sus interminables anécdotas amorosas, Judith le transmite a Barbara, Michelle y a Eva, su idea de que toda mujer debe estar expectante ante la aparición de un posible candidato a novio, amante, futuro marido, o acompañante de una sola noche.

Judith es actriz y eso le permite conocer a guionistas y directores, los que en algunos casos la terminan rechazando cuando ella se les acerca con otros fines más allá de los artísticos.

La directora Hilde van Mieghem construye un círculo perfecto de circunstancias, a través de las que logra transmitir al espectador, el entusiasmo y el ritmo contagioso de las protagonistas del filme.

Entre esas circunstancias, el público se entera que Barbara está en pareja con Matthias (Kevin Jassens), con quien no vive y tampoco está casada, pero sueña con quedar embarazada y lo cierto es que por más que los dos se esfuerzan, siempre reciben un "no" de la ginecóloga.

AMOR IMPREVISTO

Más tarde Barbara se enamorará perdidamente de un muchacho con el que se cruza en la calle, Michelle y Eva también experimentan sus aventuras amorosas. Aunque lo cierto es que a Michelle le atraen más la lectura y navegar por internet, que los hombres, en tanto que Eva descubre su primer amor, cuando en el gimnasio de su colegio ve a un muchacho que la mira sonriente.

Al final de esta comedia chispeante, exquisitamente contada, a través de escenas breves pero efectivas, cada uno encontrará a su manera a ese par soñado, que siemprfe se desea.

"Locamente enamoradas" se sostiene a través de un original entramado de situaciones que en ningún momento permiten que el espectador pierda su interés. A los logros de la directora Hilde van Mieghem, se suman sus cuatro magníficas actrices: Veerle Dobbelaere (Judith), Wine Dierickx (Barbara), Marie Vinck (Michelle) y Aline Van Hulle (Eva).