Rachel (Wu), una profesora neoyorquina, está saliendo con su novio Nick (Golding) desde hace un año. Él la invita a la boda de su mejor amigo en Singapur, y como excusa para conocer a su familia. Su relación tendrá la prueba de fuego cuando ella conozca a la familia millonaria de él, pero por sobre todo a su tradicional madre. ¿Obtendrá Rachel la aprobación de su suegra?
Locamente Millonarios es una refrescante comedia romántica que logra resaltar de entre las otras no solo por el elenco en su mayoría asiático (Jet Li hace un pequeño cameo como fotógrafo de revistas!), sino por un excelente guión y momentos muy divertidos. La elección de mostrar a Singapur y la cultura oriental como pocas veces la hemos visto. La película juega con los estereotipos, los rompe y los remoldea para entretener y mostrar una versión distinta de lo que usualmente Hollywood nos muestra de Singapur y la cultura oriental. Cabe destacar la labor de Constance Wu que logra transmitir las emociones de Rachel y la hace identificable y agradable para la audiencia. Las locaciones elegidas parecen extraídas de revistas de turismo. La banda sonora acompaña cada perfectamente cada escena con una variedad de canciones que te resuenan después de salir de la sala.
Como para tener en cuenta, la película es la comedia romántica que más recaudó en la última década y la primera en 25 años con un elenco en su mayoría de ascendencia asiática y ya se encuentran trabajando en una secuela.
Locamente Millonarios (Crazy Rich Asians, 2018)
Director: Jon M. Chu
Elenco: Constance Wu, Henry Golding, Michelle Yeoh, Gemma Chan, Awkwafina, elenco.
Calificación 9/10