Una gran y merecida despedida
La nueva aventura de Wolverine o Logan, como lo llaman todos en esta etapa nos presenta el final de un querido personaje del universo mutante.
Luego de 17 años protagonizando y personificando a Wolverine, Hugh Jackman se despide de la franquicia con un gran cierre… algo brutal pero excelente. Sera difícil o no ver a otro actor en este papel es algo que sabremos más adelante, ahora nos toca analizar el cierre de la trilogía.
La película tiene un sólido guion que más allá de mostrar una gran aventura o grandes efectos, que los tiene, pretende desarrollar una historia sólida en la que Logan se verá involucrado, al principio involuntariamente para ir descubriendo que nada es casualidad.
El film tiene un buen desarrollo argumental, la dosis justa de historia y emotividad, logrando que todo avance sin medir límites en lo que se debe mostrar en la pantalla, siendo si se quiere algo brutal pero complaciendo a la audiencia ya que es justo lo que todos esperábamos ver.
Jackman hace una gran interpretación de Logan, distinta a otras que hemos visto y compartiendo el protagonismo con una excelente actuación de Patrick Stewart.
Veremos a un Logan cansado, que ha visto y vivido distintas situaciones a lo largo del tiempo al igual que Charles; el paso del tiempo tiene su precio y a lo largo del film iremos descubriendo que ocurrió en el pasado y que precio está pagando cada personaje.
Por supuesto, cabe destacar el excelente trabajo de la otra pata del trio protagónico, la pequeña Dafne Keen. Dafne sabe llevar el peso de la trama junto a Logan y Charles, con una increíble actuación y desarrollando una trama muy interesante en cuanto a su personaje, que tiene mucho para descubrir en la película y no pasa desapercibido.
Es una interpretación con fuerza que sabe seguirle el ritmo a Hugh Jackman.
Las escenas brutales justifican la calificación R que obtuvo la película, y hubiera sido difícil contar esta historia sin esas escenas, las diversas situaciones y los rasgos de los personajes llevan a que ocurra lo que sucede en cada escena.
Son las escenas que los fans querían ver en la última película de Wolverine y más al haber adaptado Old man Logan.
Por supuesto, si bien es una adaptación del comic mencionado hay grandes y pequeños cambios en relación al comic. Para quienes lo leyeron se darán cuenta rápidamente, pero el director supo tomar la esencia y muchos rasgos de la obra original para crear esta película y encaje en el universo mutante que hemos visto en la gran pantalla.
El director James Mangold realizo un gran trabajo de guion y adaptación como menciono pero también en cuanto a la dinámica del film, el avance de la narrativa, desarrollo actoral, y como están contadas las escenas de acción en los diversos planos.
Quizás a la película le falte la presencia de un gran villano, de un villano épico como estas películas nos tienen acostumbrado pero en este caso se justifica la ausencia de esto ya que el centro del relato es por otro lado más allá del villano que tiene la historia.
Por supuesto, los efectos especiales son excelentes y altamente realistas, que junto a la música sabe acompañar el desarrollo de la historia sin ser una música épica que erice la piel.
Sin dudas, vemos una película excelente, muy recomendable y una gran despedida para un personaje al que todos queremos y es la historia que Logan se merecía para despedirse.
Hasta siempre…