Extraños anfitriones
Una madre (Kathryn Hahn) que ha pasado por una traumática separación, y que está tratando de rehacer su vida, envía a sus dos hijos (Olivia DeJonge y Ed Oxenbould) a pasar una semana con sus abuelos, mientras se embarca en un crucero con su nueva pareja.
Los chicos no conocen a sus abuelos (Deanna Dunagan y Peter McRobbie), ya que su madre abandonó el hogar luego de una pelea, cuando era muy joven, y no volvió a verlos. La hija mayor decide hacer un documental sobre la semana que pasarán en el campo con los abuelos, y así mediante imágenes y entrevistas ir recuperando la historia familiar.
Los adorables abuelitos reciben a los niños en la estación de tren, pero apenas llegados comienzan a ver comportamientos extraños en los nonos; ataques de ansiedad, paranoia, aislamiento, y extrañas costumbres nocturnas que los llevan a encerrarse en su cuarto luego de las nueve de la noche.
Todo sucede de a poco, la tensión sube, los hechos son cada vez mas extraños hasta convertirse en terrorificos, mientras los chicos tratan de encontrar alguna explicación lógica a todo lo que sucede. La película nos ahoga en un clima claustrofóbico dentro de esa casa, y nos da pistas sobre lo que puede estar pasando, pero cuando todo explota el final es absolutamente inesperado.
La situación es vista a través de los ojos de los chicos, que mientras lidian con la extraña y aterrorizante situacion también arrastran las secuelas de una familia rota, y tratan de componer sus vidas y vivir sin enojo ni rencor hacia su padre. La combinación entre la parte familiar, y los traumas que arrastran los pequeños, con la parte terrorífica de la historia no funcionan del todo bien, no parece haber una conexion entre ellas, y corren paralelamente, pero como dos historias separadas que no logran fusionarse.
Como es de esperarse, M. Night Shyamalan construye grandes climas de suspenso, de esos que logran que dejemos de respirar por un rato y compartamos la desesperación de los protagonistas, como sucedía en "Sexto sentido" y no venia sucediendo con sus últimas películas de clima más etéreo, como "El Fin de los Tiempos".
Las actuaciones naturales y la cámara en mano le aportan un grado de realismo a la historia que la hace aún mas escalofriante. Una historia simple, una atmósfera asfixiante, suspenso del bueno y un gran final dan como resultado una terrorífica y atrapante historia, demostrando que Shyamalan ha vuelto a las buenas películas.