La saga de "Leatherface", el loco de la motosierra, reflota con esta nueva entrega, la primera exhibida en formato 3D. La historia presentada en el clásico de terror escrito y dirigido por Tobe Hooper en 1974 (y que tuvo una adaptación libre en 2003), continúa en esta secuela que se inicia precisamente con el final de aquella película en la que una muchacha rubia logra escapar de la casa de los Sawer en Newt (Texas) luego de que sus cuatro amigos fueran brutalmente asesinados.
Inmediatamente, la policía local, liderada por el comisario Hooper (Thom Barry), junto con una muchedumbre rodean la casa de esta familia que por décadas ha sido la responsable de las misteriosas desapariciones de una gran cantidad de gente. Con sed de justicia (dicen por ahí que el fin no justifica los medios) terminan incendiándola y asesinando a casi todos sus miembros... o al menos a eso creyeron.
Décadas más tarde y a cientos de millas de distancia de la masacre original, una joven llamada Heather Miller (interpretada por Alexandra Daddario) descubre que ha heredado una propiedad en Newt por parte de una abuela que nunca supo que tenía, por lo que decide viajar hasta allí junto a sus amigos (encarnados por Trey Songz, Tania Raymonde y Keram Malicki-Sánchez). Una vez en el lugar, descubrirá sus raíces y algún que otro secretito que viene incluído en el sótano de esa aislada mansión victoriana.
Es en el personaje de la joven actriz conocida por su participación en el film "Percy Jackson y el Ladrón del Rayo" en la recae el peso de esta vuelta de tuerca que se añade a la trama de este asesino ícono de las películas "slasher" al que le gusta desmembrar personas y hacer máscaras con piel humana.
A partir de un guión escrito por Adam Marcus, John Luessenhop ("El Escuadrón del Crimen") dirige una película que no es tan atemorizante como entregas anteriores de esta franquicia de culto. Es más bien un homenaje que incluye apariciones especiales de cuatro actores de la versión original: Gunnar Hansen (el "Leatherface" original), Marilyn Burns, John Dugan y Bill Moseley.