Revolución cerebral
Con un argumento sólido y prometedor, "Mente Implacable" trae a la pantalla grande una historia de acción que fusiona elementos del cine de acción clásico con recursos del cine contemporáneo.
Con Kevin Costner a la cabeza y un reparto de lujo en el que desfilan Ryan Reynolds, Gary Oldman y Tommy Lee Jones, el filme cuenta una historia intrigante propia de un thriller psicológico pero con escenas de acción que le aportan dinamismo de principio a fin.
La trama se focaliza en Jericho (Costner), un convicto condenado en una prisión de máxima seguridad por su comportamiento violento contra toda la humanidad, pero tiene una característica particular en su cráneo para recibir un transplante de mente.
Así, Jericho es elegido para recibir la mente de un agente de la CIA que falleció y dejó en la mitad su misión: detener a un terrorista cibernético que planea un ataque mortal. Una película de mucha acción, escenas de persecuciones interminables y con una cuota de comicidad que aporta Costner con sus frases rematadoras. El acierto del filme, que recuerda a otras del género, como "Robocop", es cómo logra entrelazar elementos de la ciencia ficción, la biotecnología y el drama en su máxima expresión.