En los años 50 un cineasta estadounidense visita Londres para adaptar la famosa obra de teatro, “La Ratonera”, escrita por Agatha Cristie. Todos los planes cinematográficos se ven frustrados cuando quién iba a ser el director de la cinta es asesinado. El inspector Stoppard junto a Stalker, una agente de policía que se unió recientemente a la fuerza, deben encontrar al asesino en una trama digna de la dama del misterio.
“Mira cómo corren” es un largometraje británico-estadounidense estrenado originalmente el pasado 9 de septiembre en el Reino Unido. Pertenece al género de comedia y de misterio y fue dirigida por Tom George.
¿A quién no le gusta un buen misterio? Debo decir que esta película captó mi atención desde el primer momento en gran parte por la narración de Adrien Brody. La ambientación está muy bien hecha y los diálogos son cómicos. Me gusta mucho que se siga la estructura básica de las novelas de Christie y que hayan mezclado el mundo del teatro con el del cine. También me gustó el hecho de que era fácil sospechar de personajes distintos a lo largo del film.
La duración es ideal, con 1 hora 38 minutos no queda corta ni larga. Tampoco hay escenas que falten y no se hace pesada para nada. De hecho, cuándo se den cuenta ya va a estar por terminar.
Mi personaje favorito es sin dudas el interpretado por Saoirse Ronan. La Alguacila Stalker es sumamente divertida y se ve el desarrollo del personaje a medida que va avanzando la trama.
Se destacan las actuaciones de Sam Rockwell (Inspector Stoppard), Saoirse Ronan (Alguacila Stalker) y Adrien Brody (Leo Köpernick).
Si les gustan los misterios entonces no pueden perderse “Mira cómo corren”.