Tom Cruise: otro hombre araña
Esta es la cuarta película de la saga del agente especial Ethan Hunt y tal vez, en la que el "justiciero solitario" asume mayores riesgos, debido a que un fallo en la misión anterior, hace que el presidente de la Nación, le quite su apoyo.
Pero éste es tan sólo un dato, que en lugar de convertir en pesimista a Hunt, le otorga un mayor vigor y adrenalina para continuar con la misión que se impuso, demostrar que él es el único capaz de proteger a su país, los Estados Unidos, de un posible y letal enfrentamiento entre dos potencias.
Cada una de las sagas de "Misión imposible..." contó con un director distinto. En este caso se eligió al director Brad Bird, que tiene entre sus créditos dos películas de animación: "Ratatouille" y "Los increíbles".
Pero esto en lugar de restarle capacidad a este profesional de renombre y provocarle cierto temor al tener que enfrentar una franquicia de ficción, con un actor de la talla de Tom Cruise, le produjo lo contrario.Bird demuestra que lo suyo es transmitir una enloquecida adrenalina al espectador, a través de una serie de secuencias de acción avasallantes, que no dan respiro al público, a la vez que por momentos, y no está mal, la estética la acerca a un típico video juego.
ISION FALLIDALo que ocurre con Ethan Hunt (Tom Cruise) en esta entrega, es que el hombre fue víctima de un engaño y falló en una misión que tuvo que llevar a cabo en el Kremlin, lo que provocó una explosión de tal magnitud en la Plaza Roja, de Moscú, que se pareció a un terremoto.Eso hizo que el agente quedará prácticamente despedido.
Pero eso no imposibilitó que Ethan quisiera averiguar lo qué paso. Si a esto se le suma que una traficante de diamantes sorprendió a un agente amigo suyo y lo mató, lo que el agente prepara para sus enemigos, promete ser letal.
El filme tiene los más diversos escenarios, va de Rusia, a los Estados Unidos y Dubai. En esas locaciones Brad Bird, desde la dirección, logró hacer que su cámara "volara por el aire" para captar, por ejemplo, a un Tom Cruise balanceándose en el vacío, en la cara externa de un edificio de Dubai de más de ciento treinta pisos.
O que uno de sus agentes, se arriesgue a obtener una pieza de un reactor a punto de convertirlo en cenizas.Esta nueva "Misión imposible" es ideal para los que admiran las películas de acción, de vértigo, y el funcionamiento de armas y trucos de alta sofisticación y tecnología, y lógicamente, para los que aman esta franquicia fílmica, que promete ya una quinta entrega.Buena fotografía y meritorias actuaciones de Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton y Simon Pegg, cierran este nuevo capítulo de "Misión imposible".