Con respecto a una película en el espacio, realizada en el año 2015, ¿quién puede ser realmente creativo, original? Cuando todo parece que está hecho, escrito, dicho y filmado…
The Martian logra acaparar toda la atención del espectador durante casi dos horas y media, y eso tiene mérito. La película está basada en la novela de Andy Weir de 2012 que cuenta una aventura en el planeta rojo, y Ridley Scott la adapta de manera inteligente. También protagonizada por Jessica Chastain, Kate Mara, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Michael Peña, Sean Bean, Sebastián Stan y Donald Glover.
Los eruditos en el tema dirán si es así o no lo que sucede en el film, porque siempre todo es posible aunque parezca loco o absurdo. Todos son genios, rápidos y solucionan las cosas con bastante rapidez. Y la información que brindan excede a los espectadores comunes.
Matt Damon es un excelente actor que puede hacer bien cualquier papel, y eso suma puntos en esta historia. The Martian es una película optimista, donde todo puede ser posible, y donde el mensaje puede llevarse a cualquier aspecto de la vida, no solo en situaciones extremas, como quedarse varado en el planeta Marte.