“Mujercitas” sigue la vida de las hermanas March, Meg, Jo, Beth y Amy en la década de 1860 en Estados unidos durante la época de la Guerra Civil. Esta adaptación se centra más en la vida adulta de las hermanas, después de que Meg, Jo y Amy abandonan su hogar familiar.
La película es excelente. A pesar de durar más de dos horas se pasa volando. Me podría haber quedado cinco horas más viéndola y no me hubiese aburrido. La fotografía, el vestuario y la música están combinadas de una manera increíble.
La directora Greta Gerwig decidió mezclar la vida de Jo March con la vida de la autora de la novela, Louisa May Alcott. Esto me pareció una buena idea ya que como muchos sabemos la vida de las hermanas March está basada en la vida de las hermanas Alcott.
La misma Gerwig escribió el libreto de “Mujercitas”. Se nota que hizo un trabajo de investigación muy exhaustivo. También le agregó un tono humorístico a la complicada vida de los March.
A diferencia de la novela, la directora eligió que haya muchos saltos temporales. Esto puede hacer que ciertas personas se pierdan, especialmente si no leyeron la novela. Igualmente esto no es algo grave ya que después de unos minutos es más fácil identificar en qué espacio temporal están los personajes.
Personalmente me gustó mucho el personaje de Theodore Laurence, “Laurie”. Le agrega un toque masculino a la historia.
Quiero destacar las actuaciones de Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Florence Pugh, Laura Dern y Meryl Streep. Interpretan a sus personajes a la perfección. No podrían haber elegido a un cast mejor que este.
El film transmite muchas emociones al espectador y nos hace recordar esa amada novela que fue y seguirá siendo parte de la infancia de muchos a lo largo y ancho del mundo.
La adaptación está nominada a seis premios Oscar en las categorías mejor actriz, mejor película, mejor actriz de reparto, mejor banda sonora, mejor guión adaptado y mejor diseño de vestuario.
Mujercitas es una excelente película para ver en familia y rememorar una de las grandes novelas de nuestra infancia, la cual ha sobrevivido a todas las distintas generaciones desde su publicación en 1868.