Teniendo todo para ser una divertida comedia, "Nuestras Mujeres" se desvía más por el lado de la drama y la reflexión.
Noss Femmes (Eric Assous, 2013) es una exitosa obra francesa dramática, con tintes de humor, que cuenta con su adaptación argentina protagonizada por Guillermo Francella, Arturo Puig y Jorge Marrale. En esta oportunidad el protagonista es Richard Berry, así como también el director y escritor. ¿El problema? Parece que se olvidó de que está haciendo cine y no teatro.
Nuestras Mujeres es un film que gira entorno a tres amigos que se conocen de toda la vida, cada uno con una profesión distinta y una vida amorosa bastante particular. Paul es un reumatólogo casado con una mujer muy tranquila, con la cual tiene dos hijos jóvenes; Max es un radiólogo que no tiene suerte en el amor; y Simón es un peluquero exitoso, siempre acompañado por bellas mujeres. Una noche, Simón llega tarde a su tradicional reunión de póquer con sus amigos y les confiesa que acaba de matar a su pareja. La película sigue el drama que viven los tres durante todo el relato, mientras tratan de solucionar el problema de Simón: la amistad se pondrá a prueba.
Richard Berry dirigió y co-escribió el guion junto a Assous. El problema de este film es que sigue con la esencia del teatro, las acciones se dan casi en la misma locación, las actuaciones están exageradas como si actuasen frente a un público en vivo y sus diálogos se ven muy forzados. El humor que quieren insertar en la película esta opacado por la escenas dramáticas que tienen mayor intensidad.
Ver a un grupo de amigos debatir su amistad, mientras conocen verdades de ellos mismos que los harán dudar de la relación, entretiene. Nuestras Mujeres no llega a ser una comedia, porque no saca carcajadas del público, por el contrario, es un drama francés que invita a reflexionar.