En el pabellón 4 de una cárcel de máxima seguridad de Florencio Varela, el abogado Alberto Sarlo realiza para los internos un taller de filosofía, escritura de cuentos y poesía y boxeo. La filosofía los ayuda a replantearse sus vidas; a través de la escritura logran expresar sus reflexiones y su pesar sobre la situación que viven.
El director Diego Gachassin muestra una faceta diferente de las cárceles a la percibida popularmente por la sociedad. Una realidad triste y al mismo tiempo esperanzadora, con la chance para los presidiarios de cambiar sus vidas, al mismo tiempo mostrándolos como personas comunes y corrientes que cometieron errores pero esta dispuestos al cambio.
En ésto juega un importante papel Carlos Mena, ex-presidiario del mismo pabellón, quien ahora es la mano derecha de Alberto en el taller y comparte la misma pasión por el taller.
Los 70 minutos del documental llegan a sentirse ni muy largos ni muy cortos. Los variados testimonios y relatos logran que se mantenga fresco durante toda su duración.
Vale la pena verla por lo antes mencionado y por ser la primera vez que se filma en un pabellón de máxima seguridad.