La venganza continúa
No existen límites para la saga “Piratas del Caribe” que vuelve con su quinta parte, esta vez, para luchar contra la oscuridad de los fantasmas. Es que el capitán Jack Sparrow, personaje icónico de Johnny Depp que sigue generando risas, se enfrenta a los piratas comandados por el capitán Salazar, interpretado por el español Javier Bardem, un rol de villano que le calza perfecto.
La acción transcurre en el Triángulo de las Bermudas, donde legendarios piratas se dan batalla para adquirir el poder del mar, pero para eso, deben encontrar el Tridente de Poseidón. Así, entre diálogos que rozan el humor y generan ciertas risitas en los espectadores y grandes dosis de acción, esta película sigue cautivando con el único fin de entretener.
Los grandes aciertos son los efectos especiales, por momentos exagerados, y las locaciones, paradisíacas y fantasmagóricas. Otra de las virtudes es la historia que se desprende del Capitán Smith (Geoffrey Rush), que le aporta una dosis de emoción a este sinfín de aventuras. ¿Conclusión? Sin dudas, esta versión no defraudará a los fans por su astucia, despliegue de artillería y acción constante. Un tanque de Disney que está siempre listo para disparar y del que ya se espera la sexta parte, claramente con Depp a bordo.