La acústica de una ciudad
Gretta (Keira Knightley) llega a Nueva York junto a su novio, ambos son músicos, pero él ha tenido suerte antes que ella y consiguió un contrato discográfico por el cual se mudaron desde Londres. Apenas llegan su sólida relación comienza a tambalear cuando la fama marea al joven músico, y poco tiempo después ella se encuentra en una ciudad que apenas conoce, y con un solo amigo Steve (James Corden), otro músico inglés, que toca en calles y bares.
Dan (Mark Ruffalo) esta tan solo como Gretta, y si bien la ciudad no le es extraña ha perdido todo lo que ha construido. En poco tiempo pasó de ser un exitoso productor discográfico a ser un desempleado solitario que no sabe como criar a su hija.
Una noche ambos coinciden en un bar, Gretta canta una hermosa canción que ha compuesto, solo acompañada por su guitarra, y Dan -borracho y apenas en pie en el medio del bar- no ha perdido aún su privilegiado oído y sabe que esa canción es uno de esos éxitos que se convierten en clásicos.
Por esas cosas extrañas del destino ambos se han encontrado en ese bar, y ahora deben confiar uno en el otro, para resurgir de las cenizas y creer que sus sueños aún pueden ser posibles.
La discográfica donde Dan trabajaba les cierra las puertas en la cara, por eso ambos deciden hacer las cosas a pulmón, y grabar de forma independiente, pero no solo eso: van a grabar cada una de las canciones en un lugar distinto de la ciudad, con el sonido y el espíritu de cada ambiente, la voz de Gretta, los arreglos de Dan y músicos que los acompañan de onda.
Las vueltas por la ciudad, las discusiones, las charlas, ayudan a construir una interesante relación entre ambos, descubren cosas de ellos mismos y se ayudan a salir del pozo, mientras revolean críticas a la industria discográfica. La ciudad es la tercera protagonista, Nueva York es definitivamente hermosa, pero esta es una de esas películas donde es aún más hermosa, y no vemos solo el Central Park o los lugares típicos, sino esos rincones perdidos que son los que representan la esencia de una ciudad.
Ambos actores realizan una gran interpretación y la química entre ambos funciona de maravillas; Dan es un cínico, y Gretta una malhumorada, pero como en "Once" John Carney vuelve a retratar una hermosa relación a base de buena música y caminatas por la ciudad, con interesantes diálogos cargados de humor, ironía, y algo de esperanza.
Hermosas canciones, un aire indie que recorre todo el film, y un guión tan simple como atractivo, "Begin Again" (su título original) es una de esas historias tan disfrutables como una buena canción.