Un nuevo inicio para una formula taquillera
Rápidos y Furiosos 8, o The fate of the furious como también se titula el film vuelve con toda la acción y un elenco estelarizante para el gusto de todos los fans. Esta nueva historia es dirigida por F. Gary Gray y el elenco lo encabezan Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Kurt Russell, Jason Statham, y caras que se suman como Charlize Theron y Helen Mirren.
Con gran expectativa llego esta nueva historia en la longeva saga de Rápidos y Furiosos, luego de lo que fue el éxito de la séptima parte con la carga emotiva que esta incluía todos se preguntaron que más podría venir y esta nueva historia nos presentó el puntapié inicial de un nuevo arco argumental.
The fate of the furious tiene un atractivo argumento, que todos deseábamos en algún momento poder ver y cuando se anunció esta historia nos sorprendió al ver que Dominic Toretto se volvería en contra de su familia jugando el papel de villano, pero todo tiene un motivo el cual descubrirán al ver la película y la participación de Charlize Theron como la ciber terrorista Cipher.
La película tiene un argumento que es atractivo, la historia se va narrando sin huecos en su trama y dejando pequeñas incógnitas de porque Dom se pasa de bando, nos hacemos la gran pregunta ¿Que tiene Cipher para lograr esto? por supuesto cuando esa incógnita se revela sorprende al espectador generando un giro en la trama.
La película además de la trama de Dom y Cipher, tiene un guion con mucho humor que funciona en cada momento, las escenas de acción están muy bien planteadas y siempre en un nivel superior a la entrega anterior.
Si bien vemos una nueva historia que cierra el ciclo de Bryan en la saga, en algún punto esta película sabe conectar con las últimas dos entregas para generar como dijimos un nuevo arco argumental.
El ritmo que tiene la película, si bien al principio es un poco más lento mientras se desarrolla mantiene al espectador constantemente expectante con el humor, la trama, las escenas de acción; luego de los primeros 20 minutos la película toma un ritmo frenético y no para hasta el final.
Los personajes de esta nueva historia dan y son todo lo que queremos ver de ellos, desde las escenas de acción hasta el humor cada personaje está bien planteado, presentan lo que uno como espectador espera de cada uno y del juego entre ellos.
La pequeña participación de Helen Mirren no pasa desapercibida, y el regreso de Jason Statham junto a todo el equipo dan ganas de volver a ver ese equipo en especial la dupla Statham- Dwayne Johnson. Por supuesto, la participación de Kurt Russell tampoco pasa desapercibida y engalana la pantalla al igual que Helen.
Vin Diesel, es el Toretto que todos queremos en este caso por momentos como un gran villano pero siempre volviendo a sus raíces lo que es un buen matiz.
La gran villana de esta historia es Charlize Theron, que si bien nos deja con ganas de ver más y no cabe duda que lo veremos en próximas películas, Charlize hace un gran papel como una villana anarquista de mucho poder, pero también maldad.
Gary Gray como director hace un gran trabajo montando las escenas de acción espectaculares que nos dejan con la boca abierta, pero también supo narrar la historia logrando que el desarrollo de la historia sea entretenido y que el humor implementado en la película sea muy eficaz causando mucha gracia en la platea.
Sin dudas, Rápidos y furiosos 8 es el inicio de una nueva trilogía que tiene como villana a Charlize Theron, al elenco ya clásico y seguramente caras nuevas.
Una película altamente recomendable para entretenerse con excelentes escenas de acción y mucho humor.
¿Es la mejor entrega de la saga?... para muchos si, aunque es una respuesta que debe responder cada uno como espectador pero no podemos dudar que cada entrega que pasa logra superar a la anterior en la historia pero principalmente en las escenas de acción.
Luego de varias películas, cuando podría haber cansado al público esta saga tiene un no sé qué y sigue seduciendo a espectadores de todo el mundo confirmando lo que ya sabíamos… tenemos Rápidos y Furiosos para rato o por lo menos las entregas 8 y 9.