Rascacielos

Crítica de Pablo Martinez - Loco x el Cine

Luego de varios años retirado, Will Sawyer, ex-líder de un equipo de rescate de rehénes del FBI, trabaja como encargado de evaluación de sistemas de seguridad. En un viaje de trabajo a China, se le encarga evaluar la seguridad de “La Perla”, el rascacielos más alto en la historia y declarado como el más seguro en impenetrable. Sin embargo, esta fama esta apunto de ser puesta aprueba.

De la mano de Dwayne Johnson y el director Rawson Thurber, quienes ya trabajaron juntos en “Un Espía y Medio”(Central Intelligence), llega “Rascacielos: Rescate en las Alturas”, otra película de “La Roca siendo La Roca mientras salva al mundo”, muy inspirada en recordadas películas del género como “Infierno en Llamas” y “Duro de Matar”.
Siguiendo la línea antes mencionada “Rascacielos” sigue los patrones clásicos, héroe solo contra el mundo, hordas de villanos y variopintos desafíos a resolver a base de astucia y grandes cuotas de suerte (también conocida por algunos como “Plot-Armor”).

 

La Roca y sus dotes actorales

La historia no pretende sorprender con giros alocados ni subvertir expectativas. El guión es consciente de que esto es una historia donde lo que premia es la acción y el suspenso y, salvando algunas conveniencias argumentales, lo logra sin problemas y sin dejar ningún detalle al aire.

Sin restarle mérito a la acción, la cual cumple con lo esperado en una cinta de estas características, el punto más alto son las escenas de escalamiento. El buen manejo del suspenso, sumado a la perspectiva de las tomas, a más de una le provocaran una intensa sensación de vértigo.

La vista desde el Rascacielos

Carente pretensiones y completamente auto-consciente, “Rascacielos” no anda con vueltas y ofrece lo que promete. A los fans de La Roca y sus películas los dejará satisfechos. Si buscan “profundidad”, solo van a encontrarla en las tomas aéreas.