¿Qué es el terror? Para mí, éste género debe mínimo mantenernos despiertos una noche, hacer que miremos hacia atrás cuando caminamos por la calle a la noche, debe hacer que no queramos ver un espejo durante días por miedo a que aparezca algo. El nuevo “terror” quiere contar una historia de miedo, con gente que vuelve entre los muertos para asustar y matar con mucho suspenso.
“Resucitados”, la película dirigida por David Gelb empieza tarde y termina muy rápido, está bien actuada pero no logra lo que quiere que es asustar. Obvio que algún saltito vas a pegar, pero hasta con Harry Potter pegamos alguno.
El film tiene muchas agujas y explicaciones científicas que ponen en la mesa discusiones viejas: ¿Qué pasa cuando morimos? ¿Qué es la luz blanca al final del túnel? ¿Existe el cielo o el infierno? En el film, te contestan todo, obviamente hay una respuesta científica y una cristiana para cada una de ellas.
Un grupo de científicos liderado por Frank (Mark Duplass) y Zoe (Olivia Wilde), con ayuda de Clay (Evan Peters), Niko (Donald Glover) tratan de hacer que una dosis que crearon Zoe y Frank funcione, todo esto está filmado por Eva (Sarah Bolger) – Sí, Eva – para dejar asentado que ellos hicieron historia. ¿Qué hace la dosis? Ellos quieren que gracias a ésta droga se les pueda dar más tiempo a los doctores en una cirugía, es decir, que si un paciente muere en operación, con la droga lo reviven, dándole una segunda oportunidad.
El grupo luego de muchos experimentos logra revivir a un perro, que se despierta con un desorden neuronal y con mucha actividad en su cerebro que lo hace violentarse en varias ocasiones. Las autoridades del lugar en el cual estaban trabajando se dan cuenta de lo que están haciendo en ese laboratorio y le sacan todo lo que tenían, expulsándolos y dejando al grupo sin recursos porque “está mal que jueguen a ser Dios”. Luego de discutir un rato deciden volver y hacer una réplica del suero, pero tienen un accidente y una persona del equipo muere. A pesar de no estar todos completamente de acuerdo la reviven y funciona pero volvió con poderes y enojada.
Resulta que al revivir a una persona, como con el perro, tiene una gran actividad en su cerebro, haciendo que use el cien por ciento del mismo, como en “Lucy” pero poseída por el demonio y su pasado.