Barney tiene 11 años y problemas para relacionarse con sus pares. Todos los niños del mundo tienen unos robots llamados “B Bots” los cuáles hablan, caminan y están conectados digitalmente a una red de datos de una empresa llamada “Bubble”. Estos dispositivos fueron concebidos para ser los mejores amigos de los niños. Todo cambia cuando Barney recibe un “Bot” para su cumpleaños, pero este no es como los demás ya que recibió un gran golpe y vino con fallas.
“Ron da Error” es una película animada por computadora que será estrenada el 21 de octubre en la República Argentina. En poco menos de 2 horas se nos presenta una historia emotiva y real atravesada por un niño sensible el cual tiene dificultades para formar amistades.
Este metraje trae a colación un tema importante, el de los niños, las redes sociales y los aparatos tecnológicos. Hoy en día esto es un problema real el cuál no podemos ignorar. Cada vez los niños juegan menos cara a cara, están más interesados en la vida online que en la vida real y en muchos casos exponen su vida sin pensar en las posibles repercusiones a futuro. Creo que producciones cómo esta hace un trabajo excelente en exponer estos temas.
También se habla mucho sobre el espionaje y el robo de datos por parte de las grandes corporaciones tecnológicas, una cuestión sumamente relevante que tenemos que tener en cuenta a la hora de utilizar una red social.
Los personajes en especial el de Barney y el de Ron son sumamente queribles y memorables. Estoy segura de que no me voy a olvidar de ellos fácilmente. El resto de las figuras son muy diferentes entre sí lo que las hace fácilmente identificables.
No pude evitar emocionarme durante el film, es precioso y cuando lo vean van a entender de lo que estoy hablando. “Ron da Error” es perfecto para disfrutar en familia y ver con los más pequeños del hogar. ¡No se la pueden perder!