Basada en la novela homónima escrita por Don Winslow, Oliver Stone dirige este thriller que sumerge al espectador en la particular historia de dos mejores amigos, y jóvenes emprendedores, llamados Chon (Taylor Kitsch, recientemente visto en "Batalla Naval") y Ben (Aaron Johnson de la genial "Kick-Ass"), quienes comparten un negocio pequeño, independiente y muy lucrativo: el cultivo de marihuana de la mejor calidad que se ha desarrollado hasta el momento y que sólo puede encontrarse en el sur de California.
Uno es un ex-miembro de la Marina de los EE.UU. (que tiene varios tours a Irak en su haber) y el otro, un botánico pacífico y caritativo que aspira a salvar el mundo y que hace beneficencia en pueblos africanos.
Ambos muchachos se llevan tan bien que además comparten un amor único y una relación poco ortodoxa y sexual con la joven y bella O (una Blake Lively que actúa siempre igual a su "Serena van der Woodsen" de "Gossip Girl"), personaje que, además de ser el hilo conductor de la narración y el que une toda la acción que se desarrolla en el film, se encarga de anticiparnos que las cosas se saldrán de control y de brindarnos detalles de los personajes a través de la voz en off.
Este despreocupado trío disfruta de una vida idílica, aunque ilegal, en Laguna Beach... hasta que el cartel mexicano de Baja California, liderado por la temida Elena "La Reina" Sánchez (gran desempeño de Salma Hayek), exige asociarse con ellos debido a que su legendaria hierba e innovador negocio capta su interés. Como Chon y Ben no aceptan, la novia que tienen en común es secuestrada, lo cual los obliga a aceptar el trato.
Aunque no cuentan con una gran organización como la de un cartel, este par de amigos tienen todo lo necesario para librar un plan para hacerle frente a "La Reina" (quien también tiene su propio talón de Aquiles) y sus secuaces -Lado (Benicio Del Toro), su brutal matón, y Alex (Demián Bichir), su inescrupuloso abogado- para así poder recuperar a su amada Ofelia, ya que el lazo que los une es irrompible.
Con la reacia ayuda de un corrupto agente de la DEA (encarnado por John Travolta) y un astuto contador denominado Spin (pequeña participación de Emile Hirsch), entre otros, comienza una serie de estratagemas cada vez más violentas y de situaciones extremas en una salvaje lucha de voluntades.
Co-escrita por el director de "Nacido el 4 de Julio" junto a Shane Salerno y al propio novelista, "Salvajes" cuenta con un argumento sólido en el que lo que verdaderamente importa no es el background de los personajes sino la acción y la interacción que se desencadena entre los mismos. Además, si hay algo que hay que destacar es el elenco coral y multiestelar que participa de esta producción en la que el cineasta incorpora elementos culturales muy mexicanos para ambientar cada escena (en su mayoría violentas) y darle más realismo, como la música de la serie de televisión "El Chavo del 8" y la imagen de la perturbante Santa Muerte.