Blue Sky Studios (mismos responsables de las franquicias “La Era de Hielo”, “Los Croods” y “Rio”) trae, por primera vez a la pantalla grande -y en 3D- a los clásicos y muy queridos personajes de la tira cómica “Peanuts”, creada por el historietista estadounidense Charles M. Schulz el 2 de Octubre de 1950. Era hora que la pandilla tuviera su adaptación cinematográfica.
Dirigida por Steve Martino (“Horton y el mundo de los Quién”), la película sigue las aventuras de Charlie Brown (voz de Noah Schnapp) al intentar conquistar a una nueva vecinita y compañera de colegio, la Pequeña Chica Pelirroja (voz de Francesca Capaldi), y así dejar de ser un perdedor… muy optimista por cierto.
Primero, debe armarse de valor y hablarle, así que en el proceso, lo ayuda su fiel amigo, el perro Snoopy (voz de Bill Melendez), quien por las suyas, y junto a Woodstock, también se embarca en su propia misión imaginaria (recordemos que el sabueso siempre ha fantaseado con convertirse en escritor). En este caso, para perseguir a su archienemigo, el Barón Rojo de la Primera Guerra Mundial, y así rescatar a una perrita llamada Fifi (voz de Kristin Chenoweth).
La historia de “Snoopy & Charlie Brown – Peanuts La Película” es adorable, naif, tierna, sencilla y muy cómica, la cual no sólo captará la atención de un público nuevo, el de los más chicos, sino también a los adultos que crecieron con estos personajes cuya esencia y estética (animación clásica con guiños de los dibujos) han sido captadas a la perfección en esta producción de la que también ha formado parte el hijo de Schulz, Craig, como productor y guionista junto a su hermano Bryan.
Para su realización se usó el sistema de doblaje que caracterizó a la caricatura; ésto quiere decir que no hubo adultos haciendo voces de niños, sino que en realidad se usaron pequeños actores de doblaje para hacerlo más real. El elenco de voces se completa con Venus Schultheis (Peppermint Patty), Mariel Sheets (Sally Brown), Alexander Garfin (Linus), Madisyn Shipman (Violet Gray), Hadley Belle (Lucy van Pelt).
¡No se la pierdan!