Todo el poder del dubstep
Expresión artística y lenguaje universal. El baile traspasa fronteras y culturas para convertirse en un medio de comunicación. Es la cuarta entrega de la saga "Step Up" que es un éxito en Estados Unidos. Y claro, no es para menos, cuando uno ve las paradisíacas playas de Miami y el choque de las clases altas con las más bajas, dan un producto interesante que representa a muchos norteamericanos.
Emily es la hija de un hombre de negocios que llega a Miami con el sueño de convertirse en bailarina profesional. Pero su vida cambia cuando conoce a Sean, quien integra el grupo The Mob. El padre de Emily quiere comprar el barrio en donde vive Sean para construir un complejo hotelero. Allí comenzará una lucha donde el baile será protagonista y pasará de ser una expresión meramente artística a arte de protesta.
Si bien la trama no va mucho más allá del enamoramiento de un chico pobre y una chica rica, la película brilla por la excelencia de los bailarines que hacen coreografías insólitas. El grupo The Mob irrumpe en restaurantes, museos de arte o en la misma vía pública con un despliegue a todo trapo que incluye desde sofisticados vestuarios hasta música a todo volumen. Una película para disfrutar de la belleza visual de los colores y coreografías en 3D y sobre todo, de la exquisita y poderosa música dubstep presente a lo largo del filme.