Nueva entrega del hombre común devenido en Indiana Jones en la que se consolidan sus características y arquetipos para desarrollar, a la vieja usanza, un relato que tiene en aventuras de otros tiempos su basamento.
La nueva aventura de este perdedor, simpático y torpe personaje creado por Enrique Gato que resulta siempre un agradable entretenimiento familiar. En este caso este l devenido arqueólogo vuelve a meter la pata, destroza un sarcófago y libera una maldición de la momia que guardaba su interior. Como siempre el resulta ser el salvador de sus amigos en peligro. Sus aventuras lo llevaran de México a Chicago, de Paris a Egipto donde hasta las mismísimas pirámides necesitan ayuda urgente. Con Momia, Jeff y Belzoni , ayudado por Sara y todos los demás en contra, el podrá salir airoso. Con humor y vértigo, esta animación con seguidores fieles, con un personaje siempre querible en su torpeza y ambiciones, la diversión está asegurada.
adeo en medio de una excavación en México descubre un sarcófago egipcio, sin querer actualiza un hechizo que pone en peligro la vida de todos. Todos se ponen en su contra, salvo Sara que le cree, Junto a ella viajara hasta Egipto para eliminar la maldición de la momia. Una buena estructura narrativa, apoyada en un buen trabajo de animación, con una buena paleta de colores y
Tadeo. El explorador 3: La leyenda de la momia (Tadeo el explorador 3: La maldición de la momia, España, 2022) es la tercera entrega de la saga del gran personaje animado del cine español. Una vez más, el director es Enrique Gato y una vez más logra mantener el espíritu del film original. Con todos los elementos que lo convirtieron en un éxito de público en España y otros países y de crítica en todo el mundo. Ojalá tuvieran más difusión estas películas que son de lo mejor que ha dado la aventura animada en el siglo XXI. Tadeo no recibe el reconocimiento de sus pares y siempre tiene tiempo para meter la pata. Cuando destroza un sarcófago y desata un conjuro, pone en peligro la vida de sus amigos. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una aventura que lo llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia. Dicha momia se llama Ra Amon Ah y a la que Tadeo y sus amigos insisten en llamar Ramona. El humor de la película es impecable y la aventura, siempre con un cariñoso y divertido homenaje a Indiana Jones, continúa siendo espectacular. Tres películas de animación buenas son casi un milagro, pocos lo han logrado y Tadeo el explorador es uno de esos casos.