Protagonizada por Ed Helms, Jon Hamm y Jeremy Renner, llega a los cine ¡Te atrapé! La película, dirigida por Jeff Tomsic, está basada en una historia publicada en The Wall Street Journal.
El film gira en torno a un grupo de amigos que, luego de más de 30 años de amistad, cada mes de mayo se reúne con la excusa de jugar a la mancha. En ¡Te atrapé! se muestran cinco personajes que, pese a sus diferencias, parecen complementarse entre sí: un veterinario llamado Hoagie (Ed Helms); un drogadicto divorciado, Chilli (Jake Johnson); el CEO de una empresa de seguros Bob Callahan (Jon Hamm); un hombre con estado civil y profesional nunca especificado Sable (Hannibal Burnes) y Jerry, el personaje interpretado Jeremy Renner, quien en todos estos años nunca fue atrapado.
¡Te atrapé! comienza con el personaje de Ed Helms, quien acude a una entrevista laboral para obtener un puesto como conserje en la empresa que dirige Bob Callahan. Con el objetivo de “atraparlo”, Hoagie se disfraza y se infiltra en una sala de conferencias donde una reportera del Wall Street Journal le realiza una entrevista a Bob. A partir de ahí, se dará inicio oficial a una nueva temporada de mancha. En esta ocasión, estos dos personajes unirán fuerzas con Chilli y Sable para atrapar de una vez por todas a Jerry.
Con el casamiento de Jerry como punto de partida, los demás personajes inician un viaje a Spokane para poder romper el invicto que éste mantiene. El personaje de Jeremy Renner es presentado como una especie de Sherlock Holmes de este juego. Con toda astucia y arrogancia, Jerry evalúa cada situación posible para escapar de sus amigos. Desde la práctica de artes marciales, hasta su casa convertida en una especie de guarida hacker, este personaje estará en cada mínimo detalle para mantener su título.
A pesar de ser una típica comedia yanqui, la historia se detiene, por momentos, en conflictos más profundos. Algunos personajes atraviesan por situaciones como la adicción a las drogas o el alcohol, la desilusión amorosa, e incluso el anuncio de una enfermedad terminal. Estos conflictos nunca se profundizan. Cuando parece que el guion va a ahondar en alguno de estos puntos, todo vuelve a girar y a finalizar con alguna situación cómica.
En su debut en pantalla grande, Jeff Tomsic apuesta tanto al slapstick como al humor negro. Si bien logra recrear situaciones divertidas, los momentos realmente graciosos son pocos. Hacia el final, el cineasta busca dar una especie de lección con respecto a la amistad y las conexiones humanas en general. ¡Te atrapé! tampoco evita caer en los tópicos de las comedias contemporáneas realizadas por grandes estudios.