Thriller sin suspenso ni nada que lo justifique
En un momento de "Testigo íntimo", uno de los personajes asegura que Jorge Luis Borges adelantó internet y Wikipedia. Como en el film también hay una referencia a "La intrusa", se ve que no todo el legado de Borges es algo para agradecer.
Se trata de un policial sin acción, o de un thriller sin suspenso. Hay dos hermanos enfrentados al crimen de la esposa de uno de ellos, con la vuelta de tuerca que ambos podrían ser el culpable, ya que uno de ellos era el amante de su cuñada.
La película al menos no es pretenciosa, pero realmente tiene una falla de base que es no saber cómo contar bien la historia que no era tan complicada, y en lugar de intentar una narración directa, la interrumpe con escenas que no van al punto, con leit motiv en un interrogatorio donde un personaje sostiene un monólogo paranoico sobre los problemas de la época de la hipertecnificación y la ausencia de intimidad.
El resultado es una ensalada que no logra un relato realmente claro, pero que cuando lo hace no supera el nivel de cualquier telefilm que se puede encontrar en un zapping televisivo,
Las actuaciones no están mal del todo, pero tampoco logran mejorar la medianía que tiene este producto. En este sentido, una curiosidad puede ser la participación en un rol secundario de Graciela Alfano, que no aparecía en una película desde "La invitación" de Manuel Antin. Su presencia no cambia en absoluto la cosas, lamentablemente.
La fotografía tiene algunos buenos momentos, y lo mejor es un atractivo score musical de estilo tecno.