Janet, miembro político del partido opositor parlamentario, prepara una fiesta en celebración de su elección como Ministra de salud. Mientras los invitados llegan, su esposo Bill permanece distraído, mirando al vació en el medio de la sala, y lo que era un sencillo festejo rápidamente se torna en una situación fuera de control.
Filmada en blanco y negro y contando con un elenco de actores consagrados (Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy,Kristin Scott Thomas y Timothy Spall), ”The Party” nos presenta una sencilla pero entretenida comedia negra sobre la clase media-alta británica, las diferencias políticas y los prejuicios en cuantos a las dogmas religiosos y sociales, en un formato que la hace parecer una adaptación de alguna obra teatral.
Aún así, ninguno de los actores realiza un trabajo estelar, limitados solo a cumplir las expectativas que conllevan sus nombres en el póster de la película.
Los giros de la historia la hacen entretenida pero no la elevan entre las grandes del género, siendo igualmente un producto algo más original que la comedia usual.
Con una duración corta, en comparación con la duración casi estándar de las películas contemporáneas, termina siendo una película compacta que no sorprende ni decepciona.