Tuya

Crítica de Mauro Verdolino - Loco x el Cine

Después de la gran “Betibú”, se decidió llevar a la pantalla grande otra novela de Claudia Piñeiro. “Tuya“, es un policial, del guionista y director Edgardo González Amer que quiere ser algo serio pero no llega, que quiere ser gracioso y se transforma en algo que por momentos es muy bizarro.

La autora nos tiene acostumbrados a tratar con gente de la clase media/alta y en este caso nos trae a Inés (Andrea Pietra) una ama de casa, que debido al éxito de su marido no necesita otro empleo para ayudar a la familia desde lo económico. También tenemos Ernesto (Jorge Marrale), un empresario exitoso y a Lali (Malena Sánchez) una hija adolescente, que no soporta a su madre y aguanta a su padre, que se está por ir a Bariloche de viaje de egresados y esconde un secreto que no se lo puede contar a sus padres.

Inés gracias a una carta se da cuenta que su marido la engaña con su secretaria. Así que por momentos piensa en encararlo y decirle todo pero no puede porque ante todo, matrimonio, familia y seguridad económica, Todo esto cambia cuando por medio de un forcejeo con Ernesto, la amante de él cae y muere. Inés ve todo y decide ayudarlo a encubrir el asesinato.

La película tiene una premisa más que interesante, aparte después de “Betibú” o “Las Viudas de los Jueves” uno cree que va a ver algo bueno, pero no es así, por momentos maneja bien la música, el ritmo y el suspenso, pero gracias al guión forzado y obvio, a las actuaciones muy exageradas, a recursos como la voz en off que aparece cuando el guionista la necesita o algunas situaciones que ella imagina, la película no llega a ningún lado.

No llega a ningún lado porque si fuese un thriller psicológico hubiese funcionado, pero se quieren hacer los graciosos y como mucho te reís en una escena. Además, aunque entre Andrea Pietra y Jorge Marrale haya buena química no terminas de querer a ninguno de los dos, porque hay una mala decisión en cuanto al tono de la película. Una lástima, porque pudiese haber estado buena.