Tras "Querido John" (2010), el realizador sueco Lasse Hallström ("Chocolate", "Un Amor Imposible"), vuelve a dirigir una adaptación cinematográfica de una novela best-seller del exitoso escritor Nicholas Sparks ("Mensaje de Amor", "Un Amor para Recordar", "Diario de una Pasión", "Noches de Tormenta", "La Última Canción" y "Cuando te Encuentre"). En esta ocasión se trata de "Un Lugar Donde Refugiarse", un típico drama romántico pero que presenta elementos de suspenso y misterio.
Obligada a dejar atrás su pasado en Boston, una joven llamada Katie (Julianne Hough) emprende un viaje a través del país y decide quedarse en Southport, Carolina del Norte, en busca de una nueva y tranquila vida. Allí comienza a trabajar como camarera de un restaurant y se instala en una cabaña en el medio del bosque. Su precipitada llegada genera muchos interrogantes, ya que la pequeña ciudad costera es generalmente un lugar de paso.
A pesar de las barreras emocionales casi impenetrables que ha construido para protegerse, mantenerse inadvertida y evitar cualquier relación demasiado personal, poco a poco Katie aprende a confiar de nuevo. Entabla una amistad con Jo (Cobie Smulders), su nueva vecina, y comienza un romance con Alex (Josh Duhamel), un joven viudo que vive junto a sus dos pequeños hijos (encarnados por Noah Lomax y Mimi Kirkland) y que atiende uno de los negocios locales.
Él es quien le enseñará a experimentar las alegrías del amor una vez más. Pero nada es tan sencillo como parece y su nueva felicidad se ve amenazada cuando un misterioso desconocido (a cargo del actor David Lyons) llega a la ciudad haciendo preguntas acerca de Katie y los secretos de su pasado amenazan con resurgir. A medida que avanza la trama, el espectador se va enterando qué esconde la protagonista por medio de una sucesión de flashbacks.
Con buenas interpretaciones de la bella pareja protagónica, "Un Lugar Donde Refugiarse" es entretenida (aunque por momentos no pasa demasiado) y lo que tiene de interesante el film, es que rompe levemente con la "fórmula Sparks", ya que innova al adherirle cierta intriga policial. Los que conocen las obras literarias de este autor -principalmente el público femenino- saben a lo que me refiero (una historia de amor con tintes melodramáticos que se desarrolla en un pueblito costero, una enfermedad terminal, un final trágico, etc.). Pero es en el desenlace en donde nos volvemos a encontrar con el sello que caracteriza al escritor.