Una familia numerosa

Crítica de Lilian Lapelle - Cine & Medios

Esperma generoso

David Wozniak (Vince Vaughn) ha llegado a los cuarenta años sin haber logrado casi nada. Trabaja en el frigorífico familiar y es bastante irresponsable en sus tareas, su novia acaba de dejarlo, y está lleno de deudas. Como si todo esto fuera poco, una acción del pasado ha vuelto a pasarle factura; en sus veintes, David donó esperma en una agencia, el cual fue usado más de 500 veces. El resultado de esas lucrativas donaciones, son 533 adolescentes que ahora quieren demandarlo para conocer su identidad.
Al mismo tiempo que se entera del gran resultado de su fertilidad, su ex novia le anuncia que está embarazada, y David debe afrontar su paternidad de diferentes formas, acompañando a su novia durante el embarazo para que lo crea un hombre responsable, y un futuro buen padre, y al mismo tiempo acercándose a sus hijos adolescentes, desde el anonimato.
La curiosidad de David por conocerlos, e incluso ayudarlos, es lo que genera las situaciones de humor en la película, que al mismo tiempo falla al querer hacer alguna reflexión sobre la paternidad o los lazos familiares.
Vince Vaughn ya ha demostrado funcionar muy bien en este tipo de comedias y generar empatía con el público, y su entorno también realiza buenas actuaciones.
Es una comedia simple, que no merece ninguna reflexión más que disfrutarla, ya que la mayoría de las escenas son cómicas, ingeniosas, y están muy bien desarrolladas. No más que eso.