Voley

Crítica de Lilian Lapelle - Cine & Medios

Nos juntamos el finde?

Un grupo de amigos se junta para pasar el fin de año en la quinta de los abuelos de uno de ellos en El Tigre. Mail va mail viene, organizan para encontrarse, tomar la lancha todos juntos, y pasarla bomba todo el fin de semana.
Nico (Martín Piroyansky) Manu (Violeta Urtizberea) Nacho (Ricardo “Chino” Darín) Pilar (Inés Efrón) y Cata (Vera Spinetta) son amigos desde hace muchos años, y al llegar a la casa se encuentran con la sorpresa que Manuela ha invitado a alguien más, a Belén (Justina Bustos), una amiga de la infancia.
La atractiva Belén pronto se convierte en el objeto de deseo de Nico, y también de Nacho -aunque haya llegado a la casa con su pareja, Manuela.
Queda así planteada una comedia de enredos amorosos, en la que las parejas se cruzan, hay amores inesperados, y algunos secretos guardados salen a la luz.
Los personajes son el reflejo de una generación que, llegados los treinta, aún viven una adolescencia tardía, en la que se permiten las dudas, las vueltas, las histerias, y seguir experimentando a ver que es lo que quieren. La historia es muy dinámica, por momentos planteada como una sitcom, con humor absurdo, buenos chistes, con buenos remates, y mucha energía adolescente.
Es una comedia divertida, con personajes un tanto estereotipados: el mujeriego, el lindo, la histérica, la boluda, la rara y la que está buena. Todos se juntan en un escenario alejado, donde después de bailar, drogarse, discutir, y otras cosas, pasa todo lo que tenía que pasar.