Un fraternal viaje iniciático
El filme es una road-movie, en la que Marcus (Philippe Rebbot) y Antoine (Nicolas Duvauchelle), loshermanos viven una serie de aventuras, durante su viaje en nuestro país.
El cineasta francés Edouard Deluc quería hacer una comedia ligera que hablara de la amistad, las pérdidas y los afectos y lo logró.
En "Voyage, voyage", sus protagonistas son dos hermanos franceses, que deciden hacer un viaje juntos, para asistir al casamiento de uno de sus primos radicado en la provincia de Mendoza.
El filme es una road-movie, en la que Marcus (Philippe Rebbot) y Antoine (Nicolas Duvauchelle), loshermanos viven una serie de aventuras, durante su viaje en nuestro país.
Marcus y Antoine poco tiempo atrás perdieron a su madre. Eso afectó mucho más al primero, que sufre ciertos problemas nerviosos. Mientras que a Antoine, su mujer lo abandonó poco antes de emprender el viaje a la Argentina.
Los hombres primero llegan a Buenos Aires, pasean unos días por nuestra ciudad y luego con la compañía de Gonzalo (Gustavo Kamenetzky) uno de los dueños del hotel en el que se hospedan, que simpatiza con ellos, viajan a Mendoza.
EL ROBO DEL AUTO
En la capital provincial deciden alquilar un auto y pasar la noche en un hotel de la ciudad, en el que conocen a Gabriela (Paloma Contreras), una chica que es guía de turismo y casi de inmediato se siente interesada por Antoine. Como la atracción es mutua, la joven decide acompañar a los hermanos hasta la casa del primo, en las afueras de Mendoza.
El robo del auto alquilado, obliga a los hermanos a ir a la caza de los ladrones, finalmente logran recuperar el vehículo y poco después retoman el camino hacia la casa de Xavier (Benjamin Biolay), el primo, en la que Marcus y Antoine y sus acompañantes Gonzalo y Gabriela parecen sentirse como en familia.
El director Edouard Deluc logró algunos gags típicos, producidos por los malentendidos que provoca el idioma extranjero, los que sirven de apoyo a situaciones de un humor ingenuo. A la vez que aporta cierto tono de crítica, cuando muestra a un joven porteño, que invita a los franceses a conocer chicas en un decadente cabaret céntrico, en el que intentan quitarles el dinero a los extranjeros.
Entretenida y con un ligero clima festivo, la película cuenta con magníficas actuaciones de los franceses Philippe Rebbot (Marcus) y Nicolas Duvauchelle (Antoine). Junto a ellos se destaca una sensual Paloma Contreras, en el papel de Gabriela.