Zanahoria

Crítica de Jessica Johanna - Visión del cine

Zanahoria es una película uruguaya en coproducción con Argentina que gira en torno a dos periodistas a los que un informante asegura poseer información sobre crímenes cometidos durante la Dictadura Militar.

Alfredo y Jorge son dos periodistas que, si bien no tienen mucha experiencia aún, se comprometen mucho con su trabajo. Un día durante octubre del 2004, un supuesto ex agente de los servicios de inteligencia los contacta prometiéndoles información muy valiosa y reveladora. No obstante, los va postergando reiteradamente y esto hace que ellos deseen esa información cada vez más.

Basada en hechos reales, Zanahoria es un thriller filmado y actuado de manera muy prolija, con conocimiento del género y de climas. Aunque a veces no puede evitar caer en escenas lentas y una construcción de personajes un poco trillada.

Con buen manejo del suspenso, la película dirigida por Enrique Buchichio cuenta una historia que pretende reflejar una situación actual, sin denunciar de manera directa pero con una postura política definida. Aunque quizás sus casi dos horas de duración pesen un poco, pasada la mitad de la película.

Zanahoria es un logro interesante dentro de la industria cinematográfica uruguaya, aunque la historia puede terminar pareciendo pequeña para la propuesta inicial, sin duda ambiciosa.