VideoComentario (ver link).
VideoComentario (ver link).
El planeta de los simios Revolución funciona como una precuela de la clásica saga de ciencia ficción comenzada en 1968. Aquí se narra el origen del dominio de los simios en el marco de una espectacular aventura que es además una metáfora sobre los peligros de la manipulación genética y el carácter prepotente de la raza humana. La película nos presenta a César, un chimpancé muy inteligente que lidera la revolución contra los humanos en un alzamiento armado de tintes apocalípticos. Dirigida con solvencia por el ingles Ruppert Wyatt, la cinta cuenta con un elevado nivel actoral en el que se destacan James Franco la india Freida Pinto y sobre todo Andy Serkis en el papel del digitalizado simio protagónico. La factura impecable de los efectos digitales, las escenas de suspenso combinadas con las dramáticas, unidas por un montaje veloz y una fotografían elaborada, convierten a esta cinta en una verdadera gema en su género, solida en todos su rubros, adulta, entretenida y destinada a convertirse en una pieza de culto.
Cowboys & Aliens fusiona dos de los géneros más populares del séptimo arte, el western y la ciencia ficción. La cinta nos presenta a Jake (un vaquero con cara de pocos amigos encarnado por el siempre solido Daniel Craig) que se despierta en medio del desierto sin recordar cómo ha llegado hasta allí. En su muñeca, el hombre trae un extraño brazalete que pronto se convertirá en una pieza fundamental de la historia, cuando llegando a un pueblo perdido se encuentre con una invasión alienígena. Narrado como un clásico western americano, el gran acierto del filme, es que pese a lo exótico del argumento, en ningún momento deja de lado las fuentes de las que se nutre. En vez de indios atacando y raptando mujeres, aquí hay tenebrosos extraterrestres (bien logrados gracias a unos efectivos efectos digitales, que siempre son utilizados al servicio de la historia). Con mucha acción, la actuación de un impagable Harrison Ford, buena fotografía y decorados realistas, es éste un entretenimiento que dará muchas satisfacciones a los espectadores pochocleros.
Cerro Bayo, un pueblo al sur del país, es el epicentro de la historia de una familia que verá modificada su rutina a partir del intento de suicidio de la matriarca. La directora Victoria Galardi logro plasmar en el lente de su cámara, la belleza del sur de nuestro país como marco de una historia sobre una familia disfuncional en la que se luce todo el elenco de actores, encabezados por la excepcional mexica Adriana Barraza. A pesar de tener la solidez de un guion clásico de género, en el que cada escena está pensada al milímetro, la directora no abusa de los artificios técnicos ni la música incidental para acentuar cada secuencia. El naturalismo de la realización no hace más que darle solvencia a un relato sencillo, emotivo y contundente. Una grata sorpresa.
En Viudas vemos como un hombre muere tras sufrir un paro cardíaco. Esta dramática situación promueve el encuentro entre su esposa Elena y su amante Adela. Graciela Borges se luce en el papel de la mujer engañada que descubre la doble vida de su difunto esposo y adopta a la amante de este, una muchacha con algo de adolescente que encarna Valeria Bertucelli, en un papel siempre al borde de la sobreactuación. El director Marcos Carnevale logra escenas emotivas y se vale de una puesta austera pero contundente para narrar este melodrama claro heredero del cine de Almodóvar, algo que se hace evidente sobre todo, en el aporte de Martín Bossi encarnando a un travesti paraguayo, un papel bizarro, simpático y muy humano. El tema <i>Paisaje</i> entonado por Vicentico, que se puede oír en dos momentos claves del filme, acentúa el tono melancólico de la trama.
VideoComentario (ver link).
VideoComentario (ver link).
VideoComentario (ver link).
VideoComentario (ver link).