Basada en la novela de Stephen King del año 2006, Cell o el Pulso: La llamada del Apocalipsis , en castellano, sigue la historia de Clay Riddel, un escritor de cómics que debe encontrarse con su hijo, luego de que una extraña señal atacara a las personas a través de sus celulares. Protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson, quienes ya trabajaron juntos en la adaptación cinematográfica del cuento 1408 del maestro del terror, Isabelle Fuhrman (La Huérfana) y Owen Teague (que también estará en It), como Jordan. Dirigida por Tod Williams, quien también nos presentó Actividad Paranormal 2. Para mí, otra historia más sobre zombies, al estilo 28 días después. Sólo que los afectados por el pulso, o los “chiflados telefónicos” como originalmente los nombró el autor en su libro, comienzan siendo un poco tontos, para ir evolucionando y llegar a comunicarse a través de un sonido que emiten entre ellos. Tienden a juntarse, como si fueran un rebaño, o una colmena, pero le temen a la oscuridad. Al momento de escribir el libro, el género no estaba tan desgastado como hoy. Pero los lectores constantes esperábamos su adaptación. Así que como fanáticos de Stephen King, o del género “zombies” hay que verla. Para cualquier amante del gore… no hay mucha novedad. Por suerte los tres protagonistas se dan cuenta de todo lo que está sucediendo inmediatamente y comienzan a huir, motivados por encontrarse con el hijo de Clay. También, por suerte, está bien armados y saben manejar las armas como algo normal. Afortunadamente descubren cómo mantener a los zombies tranquilos. Pero no quiero dejarlos sin sorpresas. Todos comienzan a soñar con una misma persona, pero sus pesadillas varían dependiendo de los miedos de cada uno (al estilo The Stand/Apocalipsis, de S. King), "el hombre del buzo rojo", que podría ser una especie de profeta. Lo bueno es que todo sucede rápido y no hay que esperar mucho para su resolución. Las actuaciones de John Cusack y Samuel Jackson no son nada sorprendentes, tampoco ayuda la película, destacándose un poco más la de Alice y Jordan. Lo único que la distingue con otros films de “no muertos”, es la idea de que el comienzo del fin de la civilización viene de la mano de la tecnología. Algo para pensar. A partir de este momento todo lo que lean puede ser un gran SPOILER, ya que hacemos la comparación con el libro. Diferencias con el libro: En el libro, Clay está de viaje por trabajo. En la película hace un año que no ve a su familia. En el libro, Clay está tomando un helado cuando comienza el “desastre”. En la película lo encontramos en el aeropuerto. Aunque el carrito de helados aparece más tarde. En el libro, Clay conoce a Tom McCourt, en la calle, y se trata de un hombre bajito y calvo. En la película se conocen en un subte, y es Samuel L. Jackson! En el libro se atrincheran en la habitación de un hotel. En la película, en el departamento de Clay , y Alice , resulta ser una vecina. En el libro los chiflados telefónicos se comunican telepáticamente, en la película también pero se destaca un sonido que emiten, una mezcla de delfín con el del modem conectándose a internet. En el libro el director Ardai es encontrado muerto en su habitación, a manos de los “chiflados telefónicos”. En la película muere a causa de una explosión causada por el grupo cuando prenden fuego a un gran rebaño de “zombies”. Y por supuesto.. hay algunos personajes más en la película que en el libro, pero en general, las pequeñas diferencias no modifican la historia, y se respeta bastante la idea del autor. Salvo al final.. pero se los dejo para que vean la película.
Luego de 13 años desde el estreno de Buscando a Nemo, Disney/Pixar nos lleva nuevamente al arrecife, donde nos encontramos con Nemo (Hayden Rolence) , Marlin ( Albert Brooks) y Dory (Ellen DeGeneres) viviendo juntos. Dory asiste a la escuela del maestro Raya (Bob Peterson) junto a Nemo, y durante una de las lecciones comienza a tener flashbacks de su pasado, recordando así que tiene una familia. Dory, espontanea como siempre, quiere salir a buscarlos, y Marlin, súper protector, quiere pensarlo bien antes de volver a atravesar el océano. Pero debido a las experiencias que los unieron, y la presión de Nemo, deciden comenzar el viaje. Durante esa búsqueda Dory se separa de Nemo y Marlin, y aquí comienzan los desencuentros, llevándonos al Instituto de la Vida Marina en California, donde los animales marinos son llevados para su Rescate, Rehabilitación y Liberación a su habitat natural. Allí la protagonista encontrará más personajes (perfectamente caracterizados con la personalidad que tiene cada espécimen en la naturaleza) que la ayudarán en la búsqueda de su familia. Destiny (Kaitlin Olson) , una tiburón con problemas de vista, Bailey (Ty Burrell) una beluga con problemas de eco localización… Pero además conocerá a Hank (Ed O´Neill), un pulpo mal humorado y muy histriónico, que la ayudará a cambio de un favor. Mientras que Marlin y Nemo también buscan a su amiga, y forjan nuevas amistades, con un par de leones marinos, Fluke (Idris Elba) y Rudder (Dominic West) y un ave muy especial llamada Becky. Durante toda su búsqueda Dory, que sufre pérdida de memoria a corto plazo, recuerda pequeños momentos de su vida temprana, y estos flashbacks son realmente tiernos. La pequeña pez cirujano es puro ojos, y su dulce voz nos llega al corazón. La música como siempre, acompaña perfectamente los momentos emotivos, y de tensión, los paisajes marinos son muy bellos. Muy emotiva, sin llegar a las lágrimas, con momentos divertidos, aunque no tantos como la primera, pero adecuados. Para niños muy pequeños no es súper graciosa, ya que no se escuchaban carcajadas de niños en la sala, o realmente estaban muy atentos. Pero sí, algunas risotadas de sus padres. Para los adultos es una joya, al igual que lo fue la primera película. Para los niños, una hermosa historia sobre la familia, y el verdadero hogar, con un ejemplo de no darse por vencido, además de dar lecciones sobre la vida marina. No se retiren de la sala hasta el final de los créditos, ya que la película termina dando un cierre a lo ocurrido en Buscando a Nemo. PIPER El corto de Pixar no podría ser más real. Se trata de un pequeño pajarito playero que debe aprender a procurase el alimento por su propios medios. Pero algo lo asusta y deberá enfrentar sus miedos. El detalle de la arena, el agua, y la luz son impresionantes. El realismo de este corto es sorprendente, y la historia es divertida y tierna. Excelente!