Tres son multitud Una apuesta popular bastante eficaz y algo convencional de la comedia francesa. A Julie Delpy la conocemos más como actriz (sobre todo de la saga Antes del amanecer / atardecer / medianoche, de Richard Linklater) que como directora. Así y todo, tras la fallida 2 días en París, Verano del 79 (Le Skylab) había mostrado una realizadora que tenía cierta personalidad. El intento de realizar una película à la Linklater muta ahora hacia los aspectos más convencionales de las comedias industriales francesas. Con el protagónico compartido con Dany Boon (uno de los actores más populares del cine galo), la deriva amorosa en el sur del país entre dos seres opuestos de vacaciones (Violette, parisina sofisticada culta de pura cepa; Jean-René, freak informático de provincia) se encuentra amenazada por el hijo del personaje interpretado por Delpy, simpático veinteañero que se niega a cortar el cordón que lo une a su madre, que llega a conductas que lindan con lo psicopático. No es que la película esté mal; se trata de esas comedias que todos los años venden muchas entradas en su país de origen y, en el mejor de los casos (como es el de Lolo: El hijo de mi novia), uno se conforma con que no den vergüenza ajena.
Escuchá el audio haciendo clic en "ver crítica original". Los domingos de 21 a 24 hs. por Radio AM750. Con las voces de Fernando Juan Lima y Sergio Napoli.
Escuchá el audio haciendo clic en "ver crítica original". Los domingos de 21 a 24 hs. por Radio AM750. Con las voces de Fernando Juan Lima y Sergio Napoli.
Escuchá el audio haciendo clic en "ver crítica original". Los domingos de 21 a 24 hs. por Radio AM750. Con las voces de Fernando Juan Lima y Sergio Napoli.
Escuchá el audio haciendo clic en "ver crítica original". Los domingos de 21 a 24 hs. por Radio AM750. Con las voces de Fernando Juan Lima y Sergio Napoli.
Escuchá el audio haciendo clic en "ver crítica original". Los domingos de 21 a 24 hs. por Radio AM750. Con las voces de Fernando Juan Lima y Sergio Napoli.
El secreto de sus ojos Un valioso film de acción, un ensayo sobre el punto de vista financiado vía crowdfunding y rodado casi íntegramente con cámaras Go-Pro. Una auténtica sorpresa, de esas que el “boca a boca” puede hacer agotar las entradas y las salas se pueblan de un público festivo dispuesto a disfrutar de una montaña rusa de acción atronadora. Confieso que la primera vez que intenté verla en el último Festival de Toronto me fui a los 15 minutos de la proyección, algo mareado (y con mucho hambre, por cierto). Es que Hardcore: Misión extrema propone una experiencia casi física, la de la subjetiva de un hombre-robot creado especialmente para la guerra, desde su punto de vista, como si se tratara de un juego de la PlayStation. El tono es el de irresponsable festejo de la violencia más cruda, los efectos son prodigiosos y (cuestión no tan habitual) nunca se deja de lado la consigna: en todo momento sólo vemos lo que observa el protagonista, en la pantalla asistimos a lo que ven sus ojos. Gran divertimento, especial para una trasnoche.
Escuchá el audio haciendo clic en "ver crítica original". Los domingos de 21 a 24 hs. por Radio AM750. Con las voces de Fernando Juan Lima y Sergio Napoli.
Escuchá el audio haciendo clic en "ver crítica original". Los domingos de 21 a 24 hs. por Radio AM750. Con las voces de Fernando Juan Lima y Sergio Napoli.
Escuchá el audio haciendo clic en "ver crítica original". Los domingos de 21 a 24 hs. por Radio AM750. Con las voces de Fernando Juan Lima y Sergio Napoli.