“Winter, el Delfín 2”, continúa la historia de la valiente delfín Winter, que con su rescate milagroso y recuperación - gracias a una innovadora prótesis en su cola – se convirtió en un símbolo de esperanza y perseverancia para la gente de todo el mundo e inspiró la exitosa película familiar “Winter, el Delfín”. Segunda e inesperada producción, con todas las buenas intenciones y la posibilidad de conocer la evolución de "Winter", a los personajes que lo salvaron y dejar un claro mensaje ecológico. La Familia la vá a disfrutar, para eso fué realizada. Con Morgan Freeman, Ashley Judd y Harry Connick, Jr.
Un escritor y profesor de literatura es acusado de asesinato, luego de que su novela, titulada "Arrebato", que habla sobre un misterioso crimen ocurrido en la vida real, sea publicada. Viendo el filme, rápidamente podemos entrar en la comparación argumental de "Bajos Instintos" y tantas producciones similares. Pero acá no están Michael Douglas y Brédice está lejos de ser Sharon Stone. Lugares sórdidos, mucha noche, ambigüedad en los personajes no logran concretar una película de categoría. Para pasar el rato. Con Pablo Echarry, Leticia Brédice, Mónica Antonopulos y Gustavo Garzón.
En las sórdidas calles de Sin City, un hombre busca su venganza. Dwight (Josh Brolin) trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord (Eva Green), la letal mujer que le traicionó. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. En su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy (Julia Garner)... Secuela de "Sin City" (2005). Esta segunda entrega, que demoró demasiados años en concretarse, se convirtió durante el fin de semana de su estreno en uno de los mayores fracasos de los últimos años: con un presupuesto de 70 millones de dólares (sin contar gastos de promoción), recaudó menos de una décima parte de esa cifra (6.4 millones) proyectándose en 2.894 cines. La media por pantalla fue de 2.238 dólares. Es realmente raro que una película que cuenta con tal cantidad de pechos desnudos, golpes a la entrepierna. cabezas cortadas y violencia desmedida, te tenga mirando la hora cada 10 minutos. Esta secuela, que comienza de forma prometedora, pronto se atasca, su gusto por las emociones hiper-violentas y de mal gusto llegan a ser tan monocromáticas como las imágenes en blanco y negro. Es, casi en todos sus aspectos, inferior a la anterior aventura. No ayuda que haya nuevos actores interpretando personajes reincidentes y con poco parecido con sus predecesores. La salva Eva Green, esa infernal "perra" vista en "Casino Royale", "Sombras Tenebrosas", "300, el nacimiento de un Imperio" y la interesante serie "Penny Dreadful"
Basada en la novela de John Le Carré (La Casa Rusia, El Topo, El Jardinero Fiel), un joven ruso, sin papeles, consigue llegar a Hamburgo. Lleva encima una extraordinaria cantidad de dinero, se declara musulmán devoto y presenta signos de haber sido torturado. Los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico. Una abogada idealista, defensora de los derechos humanos, y un poderoso banquero son los únicos que conocen la verdadera identidad del joven. Interesante propuesta en donde no abundan éste tipo de tramas, el realizador se toma sus tiempos para contar la historia. No estamos ante una película de Jason Bourne, estamos ante un película como las que se hacían en los ochentas. Hay que tener mucha paciencia a la hora de disfrutarla, estar atento a nombres, personajes y trama. Siempre es placentero ver a todos éstos grosos de la pantalla que le ponen todo para que el filme salga airoso. Con Willem Dafoe, Rachel McAdams,Robin Wright y Phillip Seymour Hoffman.
Para los que buscan acción desmedida, llega ésta testosterónica producción con los más grandes ídolos del cine de acción de los ochentas y noventas nuevamente juntos tras dos filmes previos y dispuestos a destruir todo a su paso. A Sylvester Stallone, Dolph Lundgren,Jet Li, Jason Statham y Arnold Swarzenegger se suman Antonio Banderas, Wesley Snipes, Harrison Ford y Mel Gibson entre otros. Más de los mismo, pero con grandes dosis de irrealismo, el filme es una hiper pochoclera aventura Hollywoodense, irreverente, bizarra y con mucho humor y violencia. Ideal para escaparse con amigos, tomar una cerveza helada y unas buenas pizzas despues de la función. Calificación: 8 Pochoclos
Una familia de la India se instala en un pequeño pueblo al sur de Francia con la intención de abrir un restaurant con comidas típicas. Pero, a 10 metros, cruzando la calle, lleva años otro restaurant, regenteado por una fría mujer que se verá amenazada con la llegada de ésta particular familia. Solo el amor que se despiertan entre el joven cocinero hindú y la segunda chef de la gélida mujer podrán parar una inminente guerra entre éste choque de culturas y exquisitos platos. Siguiendo la tradición de "cine al plato", el director Lasse Hallstron, que había dirigido "Chocolate", realiza un filme con todos los condimentos para no dejar impávido al espectador. Producida por Steven Spielberg y Oprah Winfried, la exlenete película cuenta con una descollante actuación de la ganadora del Oscar, Helen Mirren(La Reina, Red) y Om Puri. La música, del ganador del premio de la Academia es de A.R. Rahman (Quien quiere ser millonario) aporta sonidos y colores que hacen de ésta comedia dramatica, una fiesta para los sentidos.
Tantas veces hemos visto a éste mitológico héroe en todo tipo de pantallas, desde los momificados peplums, la animación musical de Disney y el bodrio indefendible que éste año llegó con el insípido Kellan Lutz. Ahora Brett Ratner, pochoclero realizador de títulos como "Una Pareja Explosiva", "Dragón Rojo" o "X-Men 3", nos sumerge en el mundo de éste personaje con toques modernos, mucho humor, algo de sensualidad y tomas espectaculares con muchos efectos visuales y acción increíble y desmedida. Dwayne Johnson, visto en "El Rey Escorpión", tiene el carisma de poner en sus fornidos hombros el peso de la película. El reparto de grandes secundarios como John Hurt e Ian McShaine matizan un pochoclero y testosterónico espectaculo en 3D que dejará satisfecho a quienes no pretendan otra cosa que grandes batallas y poco dramatismo.
Pablo Fendrik lleva a la pantalla ésta interesante y "rara" película, un homenaje al western, pero con fuertes raíces en el cine independiente, testimonial y con claro homenaje ecológico. Muy cerca de "Hombres Armados" de John Sayles y "La Selva Esmeralda" de John Boorman. Gael García Bernal interpreta a un nativo americano que vive en la selva y vá a parar a una plantación de tabaco donde vive un hombre con su hija. Ese mismo día unos mercenarios desforestadores, que llevan tiempo acosándolos, irrumpirán en la granja provocando una masacre y secuestrando a la joven. El muchacho deberá tomar revancha y tratar de rescatarla a toda costa. Acompaña Alice Braga, sobrina de la mística Sonia y vista en títulos como "Soy Leyenda". Interesante, con aprovechamiento de las locaciones naturales, se destacan todos los rubros técnicos y la buena intención del realizador de salir de un cine comercial y acercarse a un cine de autor.
Luego del gran éxito de "Bajo la Misma Estrella", en lo literario y cinematográfico, el público adolescente tiene su adaptación a la pantalla "If I Stay" de Gayle Forman. La historia gira en torno a Mia, interpretada por la ascendente Cloë Grace Moretz (Kick Ass, Carrie, Sombras Tenebrosas), una joven que toca música clásica y vive un hermoso romance con Adam, un muchacho con una banda de rock. Pero su vida tendrá un giro inesperado cuando sufra un accidente automóvilistico junto a su familia. Siendo la única sobreviviente, Mia está en coma y en un estado crítico, pero su alma puede ver todo lo que sucede con quienes están vivos y debe tomar una decisión: quedarse o seguir su camino. Drama metafísico y lácrimogeno que logra conmover a la platea con una historia en la senda de "Ghost" e "Invisible".
Animación para toda la familia sin grandes "mayors" detrás de ella. Una ardilla planea el robo de una tienda de frutos secos cuando ha sido desalojada del bosque y para ello contará con la ayuda de un variopinto grupo de personajes que pondrán diversión a la función. Nada tiene que envidiarle a los títulos de los grandes estudios. Divertida y con buenas intenciones, es una grata sorpresa para todo público.