Habiendo tenido el estreno reciente de Daddy’s Home 2, llega ahora su contrapartida femenina. Se estrena en cines A Bad Moms Christmas, secuela de Madres Rebeldes nuevamente dirigida por Jon Lucas y Scott Moore -guionistas de la exitosa trilogía The Hangover-, y una nueva película que, al igual a la protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, busca encontrar su lugar en la taquilla navideña.
El mayor logro de los documentales suele ser cuando, más allá de hablar sobre algo o alguien conocido o no, presenten una novedad, ya sea la manera de filmar, la de contar o la figura o personalidad de la que se habla. Esta combinación es la que podemos encontrar en Algo Fayó, un documental nacional sobre un mundo poco explorado como lo es la historieta argentina y, especialmente, un dibujante en particular.
Para continuar con los estrenos festivos, esta vez le toca el turno a una película de animación. The Star (La Estrella de Belén) es el primer largometraje de Timothy Reckart, quien en 2013 se llevó el Oscar en la categoría Mejor Cortometraje Animado. Esta historia familiar supone una vuelta de tuerca sobre la primera Navidad, contada desde el punto de vista de los animales, al estilo de Bugs (1998), Madagascar (2005) o tantas más a las cuales ya estamos acostumbrados.
First Kill -o En Defensa Propia para Latinoamérica- es la última película del director Steven C. Miller (Silent Night). Manteniendo siempre su temática en thrillers de crímenes y acción -este año también estrenó Arsenal-, nuevamente tiene a Bruce Willis como uno de sus protagonistas, ahora junto a Hayden Christensen (Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith).
Llegan las fiestas de fin de año y, con estas, las comedias navideñas que intentan ganar un lugar en la taquilla de la temporada. En esta ocasión le toca el turno a Daddy’s Home 2, dirigida por el realizador de la primera Sean Sanders (Horrible Bosses 2), la cual vuelven a encabezar Will Ferrell y Mark Wahlberg. Y ahora, para esta divertida historia familiar, se suman Mel Gibson y John Lithgow.
Después de mucho tiempo de espera –vidas enteras para muchos fanáticos-, La Liga se unió. Hoy llega a los cines la esperada Justice League de Zack Snyder, con la colaboración de Joss Whedon para completar un estimado 20% del film, dado que por razones personales el realizador no pudo finalizar el proyecto por su cuenta.
Muchas veces en el cine, menos es más. Y Jigsaw, el nuevo film que viene a continuar el universo de El Juego del Miedo, es un claro ejemplo de ello. Dirigido por Michael y Peter Spierig, busca volver a los orígenes de esta franquicia, creada por el director James Wan en 2004 -siendo la obra que lo catapultó a consagrarse como uno de los grandes realizadores del terror en la actualidad-, que ya contaba con siete entradas en su haber.
La transición de los años ’70 a los ’80 nos dejó grandes películas y discos, como a su vez importantes conflictos políticos, sociales y culturales. También figuras o personajes con historias que parecen realmente salidas del cine de Brian De Palma u Oliver Stone. American Made -presentada en estas tierras como Barry Seal: Sólo en América– es lo nuevo de Doug Liman (The Bourne Identity, Mr. and Mrs. Smith) que protagoniza Tom Cruise (Edge of Tomorrow) y perfectamente entra en esa categoría. Basada en hechos reales, nos acerca hacia el auge y caída en la vida de Adler Berriman Seal -más conocido con el nombre del título- un piloto de aviones que durante fines de los años ’70 y principios de la década siguiente se convirtió en agente mercenario de la CIA, a partir del tráfico de drogas y armas, asociado al cartel colombiano de Jorge Ochoa junto a Pablo Escobar y al armado de las organización Contra en Nicaragua.
¿Qué tanto puede repercutir el accionar y el legado de una persona sobre todos aquellos que lo rodean? Este es uno de los temas centrales que vamos a encontrar en Te Esperaré, nuevo film escrito y dirigido por Alberto Lecchi, reconocido por sus dos importantes trabajos en televisión: Epitafios y Mujeres Asesinas. En esta ocasión, el director nos trae un drama entretejido de secretos e incertidumbres, que poco a poco irán saliendo a la luz.
Marvel lo volvió a hacer, y lo digo para bien. Y no solo eso, sino que logró revitalizar a un personaje que estaba rozando el abismo. Thor: Ragnarok es la tercera película del superhéroe dentro del Universo Cinematográfico, dirigida por Taika Waititi (What We Do In The Shadows, Eagle vs Shark). También es la tercera que lanza la compañía durante este año.