"La Bruja" es el estreno de terror de esta semana y mamita que vas a sentir miedo. Plagada de momentos perturbadores y super fuertes para personas sensibles, la historia se cuenta muy lentamente y de esa forma mantiene una tensión no muy lograda en todas las últimas películas del género que se han estrenado en los últimos meses. El elenco es magnífico, sobre todo los pequeños... el reparto joven es tan genial que son los que más miedo te van a dar. Grandes escenas logradas, a modo teatral, en oscuridad y penumbras, acompañadas por una banda sonora espeluznante, es lo que vas a vivir si te animas a entrar al cine a ver la peli. Los últimos cinco minutos son clave, por eso no dejes que nadie te cuente absolutamente nada de la trama... Si sos valiente, sacá tu ticket y ¿disfrutá? de este relato situado en 1630 y que para peor, supuestamente está basado en hechos reales... too much.
"Volando Alto" es de esas películas que hacen bien en todo sentido. Sirve para disfrutar de la banda sonora, de las actuaciones, de los planos, de la fotografía y sobre todo, del mensaje que te va a dejar como frutilla del postre. Taron Egerton y Hugh Jackman conforman una dupla imparable y totalmente creíble, que con seguridad te van a robar alguna que otra lágrima de emoción. La historia, basada en hechos reales, es tan inspiradora que las sensaciones que viven los personajes traspasa la pantalla y generan que uno viva en carne propia los acontecimientos. El reparto se completa con actores como Christopher Walken, Matthew Brandon, Ania Sowinski y varios más que "hacen" a la película mágica como pocas. De seguro, al menos yo, la veré nuevamente, porque este tipo de historias no son para olvidar sino para guardarlas en el corazón... y como esos buenos libros, a los que uno vuelve una y otra vez es que "Volando Alto" va a ser una de tus películas clásicas para recomendar por siempre. Gran película... ¿te quedó claro?
"Breaking Bad" nos sirvió, a muchos que veíamos la serie, para conocer a Bryan Cranston, un actor increíble que más allá de Walter White nos viene sorprendiendo con algunos personajes tan bien realizados que no es para menos haber estado nominado a mejor actor por su interpretación de Dalton Trumbo. "Trumbo" es una película biopic, que no se vuelve aburrida para nada y que en acompañamiento con el sonido, la fotografía, la banda sonora y la dirección, da como resultado una gran historia, que además de informar tiene grandes personajes secundarios que aportan en cada intervención. En síntesis: una gigante actuación de nuestro querido Bryan Cranston que si sos su seguidor tenes que ver.
La tercera parte de “Kung Fu Panda” llega a los cines de todo el país para divertir a los más chiquitos, pero te aseguro que los más grandes no van a quedar excluidos de las risas. Toda película de animación para la familia viene cargada de gags super efectivos, que incluso vemos antes de que se estrene, en cada tráiler que nos libera el estudio para que vayamos precalentando motores… ok, te aseguro que en todo el trayecto de la peli, hay más y son geniales. En esta nueva entrega vas a pasarla muy bien, con nuevos personajes que aparecen en el camino de Po, más – por supuesto – los clásicos. Escenas de acción, colores explosivos y un ritmo que no baja en la hora y media de duración hacen que “Kung Fu Panda 3” sea, quizás, la salida del finde para toda la familia. Super recomendable.
“Me case con un boludo” es uno de los estrenos más esperados y fuertes de este 2016 en materia de cine nacional. Suar, Bertuccelli, Solarz y Taratuto repiten equipo (son los mismos que hicieron “Un novio para mi mujer”) y el resultado es excelente. Con una premisa muy divertida, la historia va tomando profundidad a medida que pasan los minutos y la risa se va apoderando de las grandes escenas que comparten Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, dos gigantes que demuestran lo que mejor saben hacer y porque hoy son quienes son. Valeria interpreta a Florencia, una actriz que consigue un personaje protagónico gracias a su noviazgo con el director de la película… Plagada de momentos de inseguridad, honestidad y romanticismo es que se desarrolla el trabajo de Bertuccelli. Por su parte, Adrián Suar, quien interpreta a Fabián Brando, explota el egocentrismo en su máxima expresión, tomando elementos del medio televisivo de una forma muy simpática y real. La combinación de ambos, sumada al trabajo de Juan Taratuto, un director que viene de entregarnos todas películas super taquilleras e interesantes a la hora de analizarlas, es un obligado a la hora de sacar una entrada. Gags bien resueltos, un guión que no aburre en ningún momento, personajes secundarios que funcionan a la perfección y un momento plagado de estrellas muy reconocibles es lo que vas a poder disfrutar en “Me case con un boludo”… cine nacional de esos que te dan orgullo recomendar.
Paolo Sorrentino viene de entregarnos "La Grande Belleza", ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera (que si no la viste, por favor, hacelo) y ahora es el turno de "Juventud", una película tan profunda, delicada y de buen gusto como él sólo sabe realizar. Michael Caine y Harvey Keitel se roban la historia e incluso dejan chiquititos a los personajes secundarios (ojo, Paul Dano y Rachel Weisz cuentan con algunas escenas deliciosas). Si algo tiene el cine de Sorrentino es que desde que empieza la película te hipnotiza hasta el final generándote pensamientos muy interesantes de analizar. Nuestro Roly Serrano (sí sí, Roly, el que ahora mismo podés ver en "Casa Valentina" en teatro) interpreta a Maradona (aunque no lo nombren como tal), muy bien caracterizado. ¡Bien por Roly! Una gran película que te recomiendo veas, sobre todo por los momentos en que Paolo se toma las imágenes en serio y los segundos sin diálogo se transforman en cuadros en movimiento, con sombras, transpiraciones, cuerpos jóvenes y adultos, todo al servicio de que lo visual sea inolvidable.
Todo lo que pasa en "Brooklyn" es hermoso, porque plantea la historia de una mujer honesta, cruzándose con gente buena a lo largo de su camino por la vida. Decisiones importantes, amor, tristeza y creencia en uno es todo lo que vive Eilis Lacey, el personaje que interpreta Saoirse Ronan, una mujer irlandesa que decide viajar a Nueva York para cambiar de vida. La fotografía, vestuario, banda sonora y todo lo que envuelve a esta peli es un lujo absoluto y no por nada obtuvo su debida nominación por Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz para Ronan. Tan acostumbrados que estamos a ver películas con muchas vueltas en sus guiones, esta es una propuesta sincera, honesta, con gente sin maldad que intenta ser feliz siendo fieles a sus sentimientos. Una peli chiquita pero gigante - plagada de sentimientos - que tenes que ver sin dudarlo.
"La chica danesa" se basa en una historia real y desde que vimos el avance - hace unos meses - quedamos sorprendidos por la transformación de Eddie Redmayne, quien - por esta interpretación - consiguió otra nominación a los premios de la Academia... Ahora, ¿me gustó? Miti miti... Por un lado te vas a encontrar - como te conté recién - con un Eddie impresionante y con una Alicia Vikander sorprendente, quienes realizan un trabajo destacable como una pareja de artistas daneses que viven una realidad diferente para la época. Tom Hooper, su director, no aporta nada del otro mundo para contar la historia, dejándola "ser" sin ninguna escena mágica que uno pueda recordar al irse de la sala. Por momentos se estanca, por momentos aburre y por momentos uno siente que faltan cosas por contar. Una peli un poco desbalanceada que funciona solamente para ver a Eddie y Alicia hacer lo que mejor saben, ser otras personas.
Si algo tiene "En primera plana" es que goza de un guión impresionante, que no aburre en ningún momento y hace que uno quiera saber más y más. El elenco es perfecto para interpretar cada uno de los personajes, pudiendo ver a un Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber y varios más con actuaciones sorprendentes gracias a la dirección de Thomas McCarthy, quien hace una película sobre una investigación periodística sin meterse en el morbo que muchos esperaban. La historia va tomando impulso a medida que pasan los minutos y el último tramo es para el aplauso. Película intensa, con mucho diálogo y actuaciones creíbles. Seis nominaciones a los premios Oscars, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Un obligado que hay que ver.
"Anomalisa" es una verdadera obra de arte que compite como mejor película de animación en la próxima entrega de los premios Oscar. Un relato tan profundo que da un poco de miedo... sus personajes son muñequitos, que bajo la técnica del stop motion cobran vida para demostrarnos que el mundo de la animación empieza a tener otro color. Una historia que ahonda en la rutina, en la búsqueda del amor, la soledad en su punto máximo y el dolor y la ansiedad por la realidad. Kaufman y Johnson, sus directores, se zambullen en esta aventura que algunos cuantos meses les costó realizarla pero que, como dije antes, es una joyita que hay que ver en pantalla grande. "Anomalisa" no es la típica película pochoclera que hace que al salir del cine vuelvas a pensar en tu vida como si nada hubiera pasado... NOOO, te aseguro que te va a dejar pensando unos cuantos días, y ese es el plus de este estreno.