"Carol" es uno de esos estrenos que no hay que pasar por alto. Una verdadera historia de amor entre dos mujeres en la Nueva York de los años 50´s, con una Cate Blanchett y Rooney Mara que te van a hacer creer que realmente están enamoradas una de la otra. El trabajo que realizan es impresionante, desde la primera hasta la última mirada. Cada plano de la peli merece un aplauso a su director, Todd Haynes, que no desperdicia cinta y no se pierde ni un solo gesto de estas dos mujeres que se buscan una a la otra, tanto con el deseo, como con sus cuerpos. La historia se arma en su totalidad bajo la línea de una fineza soberbia de principio a fin, desde el vestuario, la fotografía, la música y las actuaciones, que son para ver y volver a analizar. En síntesis: lo que vas a ver es una gran historia de amor y sobre como el enamoramiento, por sobre todas las cosas, cuando es honesto, es más fuerte que cualquier cosa. Si buscas una peli romántica, esta es tu opción.
Si sos fan de todas las Rocky, no podés no ver "Creed" porque encima es un peliculón. Ryan Coogler nos entrega una nueva historia con el alma casi intacto de las Rocky que tanto nos gustan y claro, con el señor Sylvester Stallone, que tiene un par de escenas dramáticas que son para pararse y aplaudirlo. Volviendo a la dirección, Coogler sorprende con dos planos secuencia en dos peleas diferentes que te van a dejar boquiabierto. La música, la fotografía y el climax de toda la película te van a poner muy arriba y seguramente saldrás esperando una continuación. Michael B. Jordan, quien interpreta a Adonis, deslumbra con su personaje y hace que la peli tenga la fuerza que consigue llegados los títulos finales. Una nueva experiencia para los fans de Balboa, que con seguridad saldrán amando esta nueva propuesta.
"Una buena receta" es una peli que de seguro te va a dar hambre... mucha hambre. Las tomas de los platos son espectaculares, no tanto como la historia que es muy previsible pero que si uno se deja llevar la pasa bien. Bradley Cooper es Adam Jones, un chef que tiene un pasado tormentoso pero que decide volver a empezar, muy bien interpretado por el actor... en el camino se cruza con Sienna Miller, Daniel Bruhl, Emma Thompson, Uma Thurman y un elenco hermoso que vale la pena apreciar en esta peli dirigida por John Wells. Por momentos es comedia, por momentos drama... en síntesis, una historia un poco desbalanceada que no me disgustó, pero que no me volvió loco. ¿Queres comer con la mirada? Andá a ver "una buena receta" y después, a cenar.
"El renacido" es la gran elegida por los críticos alrededor del mundo y la super nominada a 12 premios de la Academia en la próxima entrega de los Oscars, entre las que se destacan las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. Hablando de Leo DiCaprio, su trabajo es magistral, y claramente debería ganar, pero por si no sucede, ya tiene un Golden Globe por este trabajo y estamos más que contentos. Tom Hardy y todo el elenco contribuyen a que la historia sea tan cruda como la imaginó Alejandro Gonzalez Iñárritu, un director de otro planeta que vuelve a traernos una propuesta más que interesante, plagada de momentos difíciles, intensos y con algunos planos secuencia que te van a dejar boquiabierto. Por todo esto y mucho más, es que deberías tomarte casi dos horas y media de tu vida para experimentarla en pantalla grande. Iñárritu y DiCaprio no defraudan para nada, sacá tu ticket ya.
"Leyenda" es Tom Hardy, quien interpreta a dos personajes gemelos y lo hace a la perfección, demostrando todo su talento en una peli que pretende ser una de Scorsese pero se queda en el camino. ¿La historia? Una biopic sobre los hermanos Kray, o sea, basada en hechos reales, que se estanca en un momento y su director no logra salir del pozo. Todo el inicio es dinámico e interesante pero a medida que pasan los minutos todo se vuelve bastante obvio y previsible. La música es un condimento interesante, pero sin dudas, lo más valorable es lo crack que es Tom Hardy. Si no te gustaba como actor, anda a ver "Leyenda" y al menos vas a salir fanatizado con él.
"Room" es, sin dudas, unas de las películas más sorprendentes que ví en este último tiempo. Una historia chiquita pero tan perturbante como sensible. Brie Larson y Jacob Tremblay trabajan tan tan tan bien, que a los cinco minutos te vas a creer que son madre e hijo en la vida real. El magnetismo de los personajes traspasa la pantalla y uno es testigo de lo que sucede en esta habitación tan chiquita pero tan grande para el mundo de Jack. La primera hora es desesperante, pero la segunda parte cambia para generarte otras sensaciones que no voy a revelar en este momento. Una gran historia de amor entre una madre y un hijo y una película excelentemente contada desde la dirección y el guión. Cuatro nominaciones a los premios Oscars, incluyendo Mejor Película y Mejor Director... ¿Vas a perdértela?
"8 Tiros" es la opera prima de Bruno Hernández, quien se mete en el mundo de Juan y Vicente, dos hermanos enfrentados por varios problemas que vas a ir descubriendo con el transcurrir de la historia. Cada plano utilizado suma tensión al minuto a minuto, y a su vez, los efectos especiales hacen que uno se sorprenda por el despliegue con el que contaron. El equipo técnico con el que trabajó el director es de lujo: la fotografía, las locaciones, el sonido y la banda sonora, para destacar. Hablando del elenco: un Daniel Aráoz que deslumbra, una Leticia Bredice en perfecta conexión con lo que le sucede y Luis Ziembrowski, Alberto Ajaka, Javier De Nevares, Alejandro Fiore, Roly Serrano y muchos más que brillan en esta película argentina. ¡Como digo siempre, apoyemos el cine nacional! ¡Y un aplauso para Bruno Hernández que logra entregar una peli que cierra de principio a fin en imagen y guión!
David O. Russell, el director de "Joy", vuelve a entregarnos una película con un mundo de personajes que serán inolvidables. Ya hemos visto "El Lado Luminoso De La Vida", "The Fighter", "American Hustle" y algunas otras, y sabemos que David apunta a grandes elencos y buenos guiones. En esta oportunidad vas a poder disfrutar de una Jennifer Lawrence deliciosa - por algo se llevó el Golden Globe -, un Robert De Niro genial, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, y todo el elenco que son uno mejor que el otro. La historia transita momentos de comedia y gags muy bien resueltos, aunque no dejan de lado el lagrimeo en una partecita más que emotiva. Hermosa película para salir cargado de pilas a emprender el negocio que tanto venis teniendo en tu cabeza... porque si hay pasión, como sucede en "JOY", las cosas se cumplen.
Si algo sabe el señor Quentin Tarantino es como contar una historia y hacer que sus personajes digan lo que dicen de la forma que él sueña. Todo eso sucede en "Los 8 Más Odiados", película western impecablemente dirigida por un soberbio Tarantino, quien demuestra que la magia para dirigir actores sigue más viva que nunca y lo hace merecedor de todos los aplausos. Largometraje de casi 3 horas que transcurre en una locación y recuerda a "Perros de la Calle", en donde cada uno de los actores tiene su momento de brillo. Samuel L. Jackson y Jennifer Jason Leigh se destacan por sobre todos y merecen todos los premios a los que los nonimen... El resto: Tim Roth, Demian Bichir, Kurt Russell, y demás, funcionan como un relojito en el nuevo y "hermoso" delirio del director. La música de Morricone, las vueltas en el guión, la ambientación, los diálogos, todo, todo todo hace que lo que estas a punto de ver - si sacas tu ticket - sea lo que muchos denoniman "cine del bueno". Tarantino no defrauda y menos con esta película.
"Resurrección" es el resultado del gran trabajo de Martin Slipak, protagonista de la peli y de su director, Gonzalo Calzada. Un género al que no estamos tan acostumbrados en el país como lo es el terror gótico y que si queres saber de que va, tenes que ver esta realización. Patricio Contreras, Adrian Navarro y Vando Villamil son el plato fuerte de la peli, al igual que el personaje escalofriante que interpreta Ana Fontán con una altura actoral destacable. La casona utilizada como set es un gran personaje durante todo el trayecto... ¡y que miedo! La fotografía e iluminación: para premiar, las locaciones: impresionantes y todo el tramo final de la peli, más que interesante. Un aplauso para Gonzalo Calzada y otro para nuestro cine nacional y realizadores que apuestan a géneros que no estamos acostumbrados a ver en nuestro idioma.