Primero lo primero: "Camino a Casa" solo vas a poder disfrutarla en los cines del Village Recoleta y haceme caso, permitite ver esta obra de arte porque no tiene desperdicio. El mismísimo Steven Spielberg (que lloró - viéndola - durante una hora) dijo textual: "es poderosamente conmovedora; la más profunda y detallada de los últimos tiempos", por ende, ¿haría falta que te diga algo más? Si sos de consumir películas que cuentan historias de amor a través del tiempo, en donde hay lugar para lagrimear y disfrutar de una fotografía hermosa acompañada de una banda sonora totalmente acorde a los sentimientos planteados, esta es tu película. Las actuaciones de los dos protagonistas son magistrales, sobre todo lo que hace Gong Li, quien interpreta a Feng Wanyu, una mujer tan tan tan enamorada de su marido que te va a llegar directo al corazón. Como dije antes, una perlita que solo vas a poder disfrutar en el Village Recoleta, por eso, hacete un tiempo y apostá al amor.
Películas de Frankestein hemos visto muchísimas, sí... Pero ahora le llegó el momento a la versión de Paul McGuigan (director de televisión que ha dirigido capítulos de "Scandal", "Smash", "Sherlock" y más) y la verdad, no aporta mucho a todo lo que ya vimos. Con un aire visual a las "Sherlok" (las de Guy Ritchie) es que transcurre esta historia en donde tanto Daniel Radcliffe como James McAvoy demuestran lo buenos - actoralmente hablando - que son a la hora de componer un personaje. Con seguridad ese es uno de los grandes puntos a favor. Hablando del guión, llega un momento en que todo se pincha y ni Daniel ni McAvoy saben para donde van, pero por suerte se dirigen hacia el final y termina todo como debe ser. Los efectos y la acción fueron realizados con recursos que ya hemos visto en cine, tele, pero que (vamos a ser buenos) funcionan, como la radiografía visual que hacen los personajes para entender el mecanismo humano, etc. Una peli un tanto desbalanceada, pero con una historia de amor - muuuy en segundo plano - que si la llevas a tu novia, seguro se va a enganchar.
Y un día le llegó el final a "Los Juegos Del Hambre"... "Sinsajo: Parte I" estuvo genial, pero la Parte II supera ampliamente la anterior. El inicio y los primeros cuarenta minutos son un poco aburridos, pero después todo se vuelve super enérgico, asfixiante y de absoluta acción. Jennifer Lawrence es increíble - en esta peli, y en todo lo que viene haciendo, además de hermosa - Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman y el resto, son un lujo en este cierre de serie. Pasados los primeros minutos "repletos de charlas" la peli no se detiene hasta llegar al final. Si algo tiene "Los Juegos Del Hambre" es que vas a experimentar una cantidad importante de momentos de acción, aventura, efectos especiales sorprendentes y no va a faltar lugar para que los personajes terminen de armar sus perfiles y de este modo, la historia cierre perfecta. Si no leíste los libros, te vas a sorprender con algunos puntos de giro del guión. En síntesis: si viste las tres anteriores tenes que ir sí o sí a ver el final, no te vas a arrepentir.
"Como Funcionan Casi Todas Las Cosas" es la opera prima de Fernando Salem (ganador como Mejor Director de la Competencia Argentina y como Mejor Guión - Premio Argentores - en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata), un director que te va a dejar con ganas de más... ¿Por qué? Porque el resultado de su primera película es tan tan tan bueno que te vas a quedar con esa sensación, de querer explorar más su visión. Una historia simple pero sentida, honesta, de buena gente y de sentimientos que traspasan la pantalla. Verónica Gerez, Pilar Gamboa, Marilú Marini, Rafael Spregelburd, Mirian Odorico, y el resto del elenco - bajo la dirección de Fernando - entregan personajes tan reales que uno se olvida que está viendo una ficción. La dupla Gerez / Gamboa es uno de los aciertos del casting y un placer observar el accionar de ellas en la piel de Celina y Raquel. El cine argentino continúa sorprendiéndonos y está peli es un obligado que todos deben disfrutar (un aplauso para todos los involucrados en esta producción).
"Un Fin De Semana En Paris" supone eso... Pasar un par de días en una de las ciudades más lindas del mundo. Si visitaste Paris, la vas a amar... Si no la conocés, es una buena oportunidad para disfrutar de las calles de este lugar soñado que funciona a la perfección como escenografía de una historia adulta, repleta de altibajos sentimentales, y de las interpretaciones de sus protagonistas que son lo mejor de la película. Roger Michell, su director, logra contar una historia simple, sobre una pareja que decide festejar sus treinta años de casados, con un sinfín de reproches que hacen que la trama suba y baje por lugares que uno ni se imagina. La fotografía, las puestas de cámara, la música y los personajes que van apareciendo en la vida de los protagonistas son la perfección. Haceme caso, no muchas veces nos topamos con una peli como ésta, super bien escrita y que en síntesis es un lujo.
"Máxima Precisión" suponía, luego de ver el trailer, ser una gran peli más que interesante, pero conmigo no funcionó de esa forma. Ethan Hawke y January Jones (Betty Draper de Mad Men) son lejos, lo mejor de la historia. Las escenas que comparten son deliciosas y de profunda carga emocional. El guión se cae en varios momentos y se torna un poco denso. La idea de mostrar los ataques con drones se queda un poco en el camino y hasta hace que todo se vuelva aburrido y tedioso. Si hay que sacar algo en positivo, es que mucha gente no sabe como se opera en esta nueva guerra "moderna" y es una buena oportunidad para entender como está el mundo hoy. Una peli un tanto desbalanceada pero con un elenco que la salva.
Hace varios años, M. Night Shyamalan, nos sorprendió con "Sexto Sentido" y dejó a todos boquiabiertos. Pasaron los años, varias películas - muchas que no funcionaron - y hoy nos encontramos con un estreno de esos que se festejan porque traen nuevamente a la vida la esencia de esos directores de los que uno se enamoró por primera vez. "Los Huéspedes", a mi parecer, refleja el buen trabajo de un auténtico Shyamalan. El suspenso, la creación de los personajes, la utilización de la cámara en mano, los sonidos y el final, hacen que lo que vas a ir a ver (porque sé que lo harás) sea una gran peli. El guión, que juega con la ironía en varios momentos, es brillante y sorpresivo. Te aseguro que hay cosas que ni te las vas a imaginar. En síntesis: ¿Buscabas una peli de miedo, con mucho suspenso y encima que la historia cierra por todos lados? Listo, Shyamalan y sus huéspedes te esperan en el cine.
"El Ultimo Cazador de Brujas" es una peli más, de esas que uno no entiende porque entró a verla. La propuesta es una hoja de calcar a otras historias que ya vimos; el elenco es genial, pero están tan desdibujados que todo se convierte en irreal. Caine y Diesel formarían parte de lo más rescatable, siendo una dupla que quizás no hubiéramos imaginado y al menos lo que se vé - que es poco (ya entenderás porque lo digo) - es buena química (un punto a favor)... No voy a pasar por alto la dupla Elijah Wood/Diesel, quienes también tienen sus buenos momentos. Ah, los efectos especiales, obviando el guión y la dirección, son lo mejor logrado (dos puntos a favor). Una historia que no suma nada a todo lo que vimos y que seguramente quedara en el olvido la próxima semana. Vos decidís si verla o quedarte en casa.
¿Te parece que después de taaanta espera James Bond podía fallar? Obvio que no. Daniel Craig y Sam Mendes nos entregan - nuevamente - una película para disfrutar de principio a fin. El inicio, situado en México, más exactamente en el festejo del día de los muertos, es soberbio, y eso es justamente el comienzo de una aventura que dura algo así como dos horas y media de explosiones, algún que otro paso de comedia y acción a más no poder. La historia - el guión - no cae en ningún momento. Daniel Craig, por su parte, es un auténtico Bond experimentado y lookeado impecable aunque caiga de un precipicio lleno de polvo. Algo para destacar: "los títulos" - con música de Sam Smith - son para levantarse y aplaudir de pie. Si sos fan de 007 seguramente la vas a disfrutar como nunca porque cada secuencia de acción recuerda a algún momento de las pelis anteriores. La dirección de Mendes es impecable y hace que uno, como espectador, sea un testigo más de cada movimiento y truco de Bond... James Bond. Una gran peli que no podés perderte.
¿La dupla Spielberg / Hanks puede fallar? Claro que no. En esta oportunidad volvemos a tener el placer de disfrutarlos juntos y nos ofrecen una película super interesante, hecha para vivir de otro intenso Tom, en esta oportunidad, como abogado. Aviso: es una historia con mucho mucho mucho diálogo y que quizás se te puede tornar muuuy larga en un momento, pero llegando al final vas a ver que cierra el porqué de tanta charla y sobre todo, emociona (Spielberg sabe donde apuntar). Historia de espionaje, rodada de forma clásica y con la mirada indiscutida de Steven. Seguramente en unos cuantos días nos sorprenda con alguna que otra nominación, por eso, corré al cine y sacá tu entrada. ¡Vale la pena!