Pilar Gamboa y Juan Barberini son el alma de "El Incendio" y sin ellos no la hubieran podido realizar. Dos actores tremendamente buenos, excelentes y que hay que perseguir porque deslumbran en esta historia dirigida por Juan Shnitman, quien sabe muy bien donde ubicar la cámara para contarnos esta historia de puro incendio en una pareja que empieza a marchitarse por un detalle que hace que todo explote de una forma inesperada. Intimista, como la vida misma, y con varios planteos que seguramente te van a dejar pensando. Película que viene ganando premios en varios festivales alrededor del mundo y claro, después de haberla visto, ¡como no va a ganar si es buenísima! Un aplauso para esta joyita de nuestro cine argentino que tenes que ver en pantalla grande. ¡Sacá tu entrada ya! ¡Yo te avisé!
"Pasaje de Vida" es una peli argentina que reúne un elenco soñado de jóvenes actores a los que hay que seguirles el rastro... Ricardo "Chino" Darín, Javier Godino, Carla Quevedo y Marco Antonio Caponi seguirán creciendo en la pantalla grande y en esta película vas a poder disfrutarlos demostrando lo que más saben hacer, actuar y ser dirigidos. Diego Corsini se sube a una historia de época, perfectamente recreada, con planos preciosos, fotografía que da gusto disfrutar, locaciones, producción y varios detalles más que hacen a que la peli tenga un color diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestro cine. La historia, al menos a mí, me hizo algunos cortos circuitos por momentos - quizás le hubiera reducido la duración (casi dos horas)-. Lo que hay que resaltar es una escena que HACE a toda la película y esta abordada por el genial, talentoso y gran actor de Miguel Ángel Solá, quien en la cocina, cuchillo de por medio, te va a deslumbrar con una interpretación para el recuerdo. Ahora sí, ya sabes, peli nacional para prestarle atención y claro, para seguir apoyando nuestro cine.
Si hace mucho que esperabas una película catástrofe... ¡acá llegó! ¡Y con todo! "Terremoto: La Falla de San Andrés" te aseguro que te va a dejar sin aliento... al menos a mí me pasó eso (y para que me envidies, la ví en el primer cine 4D de Los Angeles, o sea, una experiencia inolvidable). Dwayne Johnson me sorprendió con un personaje diferente, por supuesto que sin dejar de lado la acción y su perfil de héroe que tanto nos gusta. Alexandra y Carla, las co-protagonistas, hermosas y muy bien dirigidas por Brad Peyton, director que ya había trabajado con "La Roca" en "Viaje 2: La Isla Misteriosa" y que en esta oportunidad demuestra todos sus dotes en una película repleta de efectos especiales increíbles y super verdaderos que dan escalofríos. El trayecto de la historia hace que quieras saber que sucederá al final, sin que te aburras para nada, porque siempre sucede algo. Si queres poner play en el video y ver lo que charlé con Dwayne en Los Angeles, hacelo ya y de yapa, al final, podes elegir ver el resto de las entrevistas y el tráiler, que es IMPRESIONANTE.
"Tomorrowland" es otra de las películas muy esperadas de este año y más aún con los avances espectaculares que venimos viendo. Su director tiene historia, fue quien estuvo detrás de éxitos como "Los Increíbles" y "Misión Imposible: Protocolo Fantasma". Una aventura que no se detiene en ningún momento de sus dos horas diez minutos. George Clooney impecable como siempre, al igual que el resto del elenco, que se sumergen en una peli que transita por varias emociones, muy diferentes una de otra. Nostalgia, efectos especiales, un mundo creado "hermoso" al que podés viajar gracias a un pin y un guión que, aunque en algún momento baja un cambio, levanta llegando al final y eso lo hace salir victorioso. Una peli para disfrutar en familia (quizás los muy chiquitos se pierdan un poco) y salir totalmente emocionado por el mundo que nos plantean Damon Lindelof (LOST), Brad Bird y Jeff Jensen, sus guionistas. ¡Pochoclo y a disfrutar!
Sin duda, "Cenizas del Pasado", es una de las grandes sorpresas de nuestra cartelera, al menos para mí y me encantaría vayas a verla. Con el marco de la venganza, Dwight, interpretado de forma soberbia por Macon Blair, te va a sumergir en una historia de suspenso absoluto, con un trayecto adecuado a lo que se cuenta y sobre todo, a momentos incómodos en donde tendrás, a tu favor, solo el campo visual del protagonista (dejando algunas cosas de lado). Su director demuestra un gran trabajo detrás de cámara e interesante para seguir analizando en sus próximos proyectos. La clave: si no te van las pelis lentas, queda en vos entrar al cine... pero si te gustan las películas bien contadas, con poco diálogo pero contundente, así como el suspenso, esta es tu opción.
"Trash" es otro de esos estrenos a los que no hay que perderle el rastro. Stephen Daldry nos entrega su "Slumdog Millonaire" pero versión favelas de Río de Janeiro. Casi dos horas de una aventura que no aburre para nada y en donde sus protagonistas, Rafael y Gardo, van a pasar a formar parte de tu vida, al menos por lo que dura la historia. Gran fotografía, despliege, tomas y un guión que se sostiene super bien. Recomendada, sin dudas.
Una peli animada para los más chiquitos siempre es bienvenida y más cuando lo que sucede en pantalla es hermoso. La vida del gato "Trueno", no solo pasa a ser el tema principal de la historia, sino que Lawrence, el dueño de la casa mágica, es el otro protagonista que debido a su edad y a un accidente, los integrantes que comparten vivienda con él deberán trabajar juntos para salvar el lugar que habitan. Una peli para chicos con muchos guiños para grandes, sobre todo en su banda sonora ... Temazos clásicos perfectamente ubicados que harán que los grandes se enganchen tanto que van a estar esperando el próximo tema, y el próximo, y el próximo. Una historia de animación, con personajes dignos de cuento y un gran momento familiar para pasar en el cine con los mas chiquitos.
"Donde se esconde el diablo" llega para no aportar absolutamente nada a nuestra cartelera. Te preguntarás ¿tiene algo de "El exorcista"? No, nooo... En realidad no tiene nada atractivo que te vaya a hacer saltar de la butaca. ¿Suspenso? Sí, pero muy poco, porque se pincha cuando te das cuenta que todo lo que pensás que va a pasar empieza a suceder. El elenco no me conmovió para nada, al igual que el guión, que se muere (literal) a los cinco minutos cuando clavan una placa "18 años después". A los pocos minutos de esa información hay una escena en la que las chicas "de la maldición" están en un lago y una tiene un episodio en el que casi se ahoga, pero waittt, aparecen los chicos normales, los que no viven en la comunidad amish "La Nueva Belén", que la salvan (uh, perdón, te spoilié la escena...). Siendo sincero... es tan tan tan mala la escena de respiración que no lo vas a poder creer. La peli tiene sus momentos, y sí, hay que verla hasta el final... Reconozco que los últimos minutos, para toooooodo lo que tuve que ver, es de lo mejorcito. Como digo siempre, viví tu propia experiencia y andá a verla al cine.
Si viste la primera entrega de "El Exótico Hotel Marigold", a mi parecer, viste lo mejor de esta "franquicia", que intenta repetir lo interesante de la historia anterior pero quedándose en el camino rumbo a la India. No voy a negar que la fotografía, las locaciones, la música, y el elenco, son soberbios, pero acá lo que realmente nos interesa y falla es el guión... y sí, hay un guión, pero muy muy muy débil, que ni los actores, que son uno mejor que el otro, pueden remontar. Maggie Smith es lejos LA ACTRIZ de la peli (todo lo que hace está bien, es un placer verla). Judi Dench, Richard Gere, Bill Nighy y todos los que van apareciendo son geniales, pero es tan poca cosa el guión que se pierden en la historia. Creo que si hubiera durado una horita veinte (dura dos largas horas) sería más simpática que el resultado final.
Nunca olvidaremos "Crash" (aplausos y oscars) de Paul Haggis, eso es clarísimo... Hoy, el mismo director, nos entrega "Amores Infieles", una película coral, con tres historias de amor que apenas se tocan. Si tengo que ser sincero, es larguísiiiiiima (2.20 hs) y no se sostiente para nada. Una de las historias que mas me atrapó fue la de Mila Kunis junto a James Franco (la escena final que tienen juntos te aseguro que destruye la pantalla de lo bien que están - por esa escena vale la película). El resto es un elencazo en una propuesta que parecía muy atractiva pero que pierde fuerza con el pasar de los minutos. Película demasiado lenta para mi gusto por lo que, como te digo siempre, queda en vos ir a verla (y si vas, tirate un ratito y dormite una siesta acostado, en la butaca es incómodo).