Iñárritu es garantía de buena película, eso ya lo sabemos hace algunos cuantos años... Pero con "Birdman" (9 nominaciones a los Oscars, incluyendo mejor película) sobre pasa lo que ya hemos visto de él. Una historia interesante, atrapante, con personajes profundos y la magnífica actuación (una de sus mejores) de Michael Keaton, que demuestra quien es en pantalla grande (para levantarse y aplaudirlo de pie). Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, etc, etc hacen que la película sea la perfección. El elenco defiende la narración con grandes personajes interpretados de manera soberbia. La dirección de la peli es de otro planeta... un gran plano secuencia (con algunos cortes que ni se notan) hacen que nunca puedas bajarte de esta montaña rusa de sentimientos y puntos de giro de un guion excelentemente escrito. Una película para ponerse el cinturón de seguridad y no relajar hasta los títulos finales. ¿El plus? No es una más de las que salís del cine y te olvidás de lo que viste... Da para análisis con amigos/familia, porque no solo la fama es el tema principal, sino las relaciones, la soledad, el egocentrismo, etc. Una muy buena peli para este fin de semana.
Hace varios meses que "50 Sombras de Grey" es una de las películas más esperadas de este 2015. Se vendieron muchísimas entradas aún sin estar estrenada, o sea, ya es un boom absoluto a nivel internacional. Metámonos en la peli... Los primeros minutos (en donde suena un tema de Annie Lennox) ya te ponen en clima con lo que se vendrá después... Seducción, miradas insinuadoras, mordidas de labio, cuerpos desnudos y amor, muuucho amor... y claro, la película, quieras o no, se estrena el día de los enamorados y lo que tiene es eso, es una gran historia de amor. Jamie Dornan (Grey) seduce desde que arranca la película a Anastasia (Dakota Johnson) y la combinación de estos dos actores es letal, sexual y sensual sobre todo. La banda sonora tiene una selección de temas impecable (lo vas a querer comprar apenas salgas del cine), la fotografía es hermosa, los primeros planos de la piel de Anastasia son bellos y la trama, incluyendo el final, cierran perfecto para hacer de este estreno una gran opción para disfrutar con tu enamorada/o. (ah, ya se confirmó que se viene la segunda y tercera parte... hay Grey para rato).
Para arrancar quiero ser lo más sincero del mundo... Entré a ver la peli con cero expectativa / salí del cine fascinado queriendo subirme a mis rollers para hacerme el Channing Tatum (es que el personaje vuela como si patinara) en "El Destino de Jupiter" (me falta volar, pero el estilo lo tengo). Una película de ciencia ficción con los hermanos Wachowski, quienes la rompieron con Matrix, y les viene costando todo lo que hacen, me daba cierta duda, pero olvidemos el resto y enfoquémonos en este sin fin de acción, efectos especiales, 3D y la hermosura de Mila Kunis (creo que es la película que más bella la muestra). La historia supone ser rebuscada pero no lo es, se entiende de principio a fin, y tiene un plus, Eddie Redmayne (actor de "La Teoría Del Todo") tiene un personaje genial en la trama. Ya sabes, ¿te gusta la ciencia ficción? Creo que ya no hay mucho por inventar, pero lo que tiene la peli es que te va a hacer disfrutar del género como nunca.
Si Eddie Redmayne no gana el Oscar a mejor actor, no entiendo nada de nada de nada... Como bien sabes, la película cuenta la historia real de Stephen Hawking, y todo su recorrido hasta terminar postrado en una silla de ruedas. Grandes momentos de emoción, tristeza, soledad, humor (finamente seleccionados) y amor (sobre todo amor), es lo que vas a ver en "La Teoría Del Todo", que tiene 5 nominaciones a los premios de la academia. Felicity Jones interpreta a Jane, la mujer de Hawking, y lo hace increíble. Una película, que no apunta directamente a la enfermedad, sino a las relaciones, las decisiones, la familia y el apoyo ante un problema. Al igual que los otros estrenos de esta semana, "La Teoría..." hay que ver sí o sí. Aprovecho para decirte, que si querés ayudar a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de la República Argentina - que siempre necesitan donaciones - podés hacerlo ingresando a su página web: http://www.asociacionela.org.ar/
La película tiene 8 nominaciones a los premios Oscar, tiene un elenco de jóvenes figuras que la rompen, como lo son Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, su director, Morten Tyldum sabe muy bien que contar y como hacerlo... ¿Qué más te falta para entender que es una peli que hay que ver? Cumberbatch interpreta a Alan Turing, un matemático que te va a llevar de viaje a una historia sobre ciencia y humanidad pocas veces vista. Un thriller apasionante que no te va a dejar despegar de la butaca queriendo saber que es lo que sucederá. Gran elenco el que acompaña a los dos actores principales, hermosa fotografía y una banda sonora acorde que acompaña cada minuto. "El Codigo Enigma" funciona a la perfección, como las matemáticas.
Más allá de haber tenido la oportunidad de charlar con los actores de "En El Bosque", es una película para disfrutar de comienzo a fin. Los cuentos de los hermanos Grimm, entremezclados con los del panadero y su mujer, más el plus de Meryl Streep como la bruja villana, es un evento que no hay que perdérselo. Emily Blunt (la mujer del panadero), me soprendió gratamente cantando las excelentes canciones que tiene este musical (se lo dije en persona, no podía guardármelo), James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine (el mejor príncipe que pueda existir en una película), Christine Baranski, Tracey Ullman y hasta Johnny Depp (que interpreta al lobo de caperucita y aparece solo unos minutos) están tan tan tan bien dirigidos por Rob Marshall, que da placer zambullirse en este bosque en donde el humor no se queda atrás, la espectacularidad de las puestas son mágicas y donde te aseguro vas a encontrar un lugar para pasarla muy bien. Uno de los grandes recomendados de esta semana, es sin dudas, "En El Bosque"... y si no estás segura/o, poné play a mi entrevista con ellos, que te cuentan absolutamente todo lo que queres saber de la peli.
Tengo que ser sincero... No entiendo en que momento se le dió luz verde a este proyecto que debería haber reposado en un cajón para toda la vida. "Búsqueda Implacable 3" supone continuar con "la acción" de sus dos películas predecesoras... sí sí, supone, y no lo logra. La historia es aburrida; hasta casi los primeros 50 minutos no pasa mucho, pero bueno, si hay que destacar algo, Liam Neeson y Forest Whitaker, hacen lo que pueden. Tenía mucha expectativa por esta última parte, pero recordaré la primera y la segunda como las únicas que lo valen. Vos ya sabes, es tu decisión ir al cine y cerrar la trilogía.
Uno de los grandes estrenos de esta semana es sin dudas "St. Vincent", muy esperada en nuestro país y con un Bill Murray, que todos sus seguidores - estoy seguro - amarán aún más, luego de salir del cine. Un personaje que solo él puede interpretar, y un elenco que acompaña, como lo es Melissa McCarthy y Naomi Watts, que funcionan como un relojito. La historia es redonda, está bien narrada, tiene personajes super queribles y momentos en los que te aseguro te vas a emocionar. Una fiel comedia para pasarla bien y empezar a pedirle a los guionistas que se ponga en marcha la escritura de la segunda parte. Dicho esto, no te queda más que sacar la entrada y saber que lo que vas a ver, está genial.
Angelina Jolie vuelve a ponerse detrás de cámaras y gracias a dios, el resultado es superior a su peli anterior. "Inquebrantable" (3 nominaciones a los premios Oscar) es una historia de supervivencia al extremo, en donde vas a vivir momentos - muchos - de dolor, de impresión, de impotencia y de emoción. Un combo que cuando consigue generarme todo eso, ya me gusta... Y eso fue lo que me sucedió... A medida que pasan los minutos, Louis Zamperini, empieza a formar parte de tu vida y es inevitable querer saber el desenlace de su historia. Basada en un hecho real, situada en la segunda guerra mundial y con un elenco, quizás de caras no tan conocidas, "Inquebrantable" es una película de valentía y sobre todo, de superación... que a mi parecer, todos deberíamos hacernos el tiempo de ver.
Se los esperaba hace mucho y les llegó el momento... "Los Pingüinos de Madagascar" llegaron a la pantalla grande y creo que para quedarse, porque la película es un SI total. ¿Queres que tus hijos/sobrinos/nietos se diviertan durante una hora y media? Ok, ya sabes que ir a ver... La trama es super simpática, los personajes son queribles, y la acción que tiene hará que los chicos no puedan/ni quieran moverse de la butaca. Los colores son hipnotizantes, hay mucho gag que funciona y otro que no tanto, pero en el balance final, uno se divierte, y más aún si los mas chiquitos la pasan bien. Peli para toda la familia que divierte de principio a fin... y ojo, que a los pocos minutos del arranque de los títulos (al final) hay una escena extra... a no salir del cine tan rápido.