"Hector en busca de la felicidad" es una película que, en balance general, es para pasarla bien, solo eso. No es ni muy profunda ni muy liviana. Cada vez que el psiquiatra (Simon Pegg) llega a una conclusión, inevitablemente vas a tener tus momentos de reflexión, que son, quizás, lo más rescatable de la historia. Dejar todo e irse en busca de uno mismo lo hemos visto en otras pelis como "Comer, Rezar, Amar"... En esta oportunidad, versión hombre y psiquiatra. Algo para destacar son las apariciones de lujo de Toni Collette, Jean Reno y Stellan Skarsgård, que renuevan el aire y la pantalla con nuevas "aventuras" que te harán abrir los ojos si los tenías cerrados. Peli con algunos corto circuitos pero que va bien si no queres pensar mucho en lo que estás viendo.
Llegó el día... La última parte de "Rápidos y Furiosos" ya está en el cine y es una explosión total - literal -. Dos horas, casi veinte, de super acción, violencia y no tanta sangre (las muertes son tremendas pero la sangre "roja chorreando" quedó para otro corte de peli, acá no se ve). Arranquemos por la dirección, James Wan, director de "El Conjuro", "El Juego del Miedo", "Insidious" y más, sabe como contar y te va a hacer pasar un muy buen momento 100 % pochoclero. Al elenco ya lo conoces, Vin Diesel, The Rock, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson y Paul Walker (última película que rodó), quienes funcionan nuevamente a la perfección. La trama está muy bien, pero los fx, las persecuciones y los autos que destruyen sobrepasan todo lo que vimos en pelis de acción. Una buena opción para este finde.
Paul Thomas Anderson viene de entregarnos dos pelis geniales como "Petróleo Sangriento" y "The Master" para abrirle la puerta a "Vicio Propio", una peli que, siendo totalmente sincero, me aburrió demasiado. El elenco es soñado... Joaquin Phoenix, Josh Brolin y el resto que acompaña, Owen Wilson, Reese, Benicio y vaaaarios más que no logran lanzar el salvavidas necesario para que, por lo menos, las interminables conversaciones que tiene la película sean atractivas. Si tengo que destacar algo, es la música y la fotografía. Dos horas veintiocho minutos que te van a parecer interminables, pero como digo siempre, tenes que vivir la experiencia en carne propia. Mi única advertencia: andate bien dormido a la función.
Si hay algo que destacar de "El 5 de Talleres" es la dupla protagónica: Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg, que se destacan por encima del guión y todo lo que sucede en pantalla. Dos actores que vemos crecer gigantemente en cada trabajo que se estrena y eso está buenísimo. La peli presenta, además, personajes secundarios muy interesantes, como el DT de talleres, los padres de Bonassiolle y varios más, que hacen que el futbol, muy presente en la peli, no sea al 100% el tema principal... y bien por eso, porque las escenas de Lamothe y Zylberberg están muy bien resueltas, con diálogos afiladísimos y claro, haciendo referencia constantemente a la pelota. Un trayecto personal no tan explotado en nuestro cine: el cierre de una etapa profesional para comenzar una nueva, en este caso, desde cero y sin dinero. Peli argentina para disfrutar en pantalla grande sí o sí.
Si vas a ver "Mommy" te aseguro que el ticket del cine será un boleto de tren a un punto completamente diferente al que estás acostumbrado a transitar. Una película deslumbrante, desgarradora, con una dirección de actores que sobrepasa muchas super producciones de Hollywood y con un elenco que, más allá de los momentos incómodos, vas a encariñarte y sentirte (quizás no) reflejado. La fotografía, la edición, la música (un film repleto de hits que conocemos todos y que cuando suenan, vas a poder relajar un poquitín) y lo más importante, el guión, hacen de Mommy una película que no te vas a olvidar nunca que la viste. Si no pasa a ser de tus favoritas le pega en el palo, porque mía ya lo es. Tremendas actuaciones del trío protagonista que cualquier actor/actriz amaría interpretar, porque el arco de crecimiento desde el minuto 1 hasta el final es impactante e intenso. Gran gran gran película que no podes dejar pasar por alto. Historia para debate, charla y volver a ver.
"El Patrón" es una película intensa, de grandes actuaciones y una fotografía super importante que hace al relato (por momentos, la iluminación sobre la carne te va a hacer sentir los mismos olores que los personajes). Joaquín Furriel sigue demostrando lo grande que es a nivel actoral, con un personaje totalmente diferente a lo que hayamos visto alguna vez. Impecable, bien dirigido, y logrando el cometido de la historia. Por otro lado, Luis Ziembrowski, otro gran actor que es tan tan tan bueno en lo que hace que vas a terminar odiándolo. Mónica Lairana, una gran actriz de cine que deslumbra una vez más con el personaje de la mujer de Hermogenes. Guille Pfening, quien viene trabajando en muchísimas películas y que cada vez que lo veo, le creo, y con eso te digo todo. En síntesis, Sebastián Schindel dirige una peli totalmente creíble, de relaciones, tanto personales como laborales y sobre como un maltrato puede terminar en un crimen. Gran estreno argentino para sorprenderse con grandes actuaciones y un guión que cierra por todos lados. Celebro este estreno.
Arranquemos por el director, Jean-Marc Vallée, que viene de entregarnos "El Club de los Desahuciados" (gran película sobre la vida de Ron Woodroof), en este 2015 nos abre la puerta de Cheryl Strayed (otro personaje real), nada menos que interpretada por Reese Witherspoon, quien a mi parecer, nos brinda una de sus mejores actuaciones hasta el día de hoy, y solo por eso, ya es clave ver esta historia. Los paisajes, la trama, los personajes - exquisitos - y el mensaje de este largometraje es digno de verlo por segunda vez. Profundidad, reflexión, soledad y búsqueda de uno mismo es lo que te va a dejar como "moraleja" (si lo queremos llamar de alguna forma) luego de verla... Por lo tanto, no pierdas tiempo y sacate una entrada ya mismo... Ahhh, la música es un personaje más... Increíble banda sonora.
"Selma" es una película conmovedora sobre la lucha de Martin Luther King Jr. obteniendo el derecho a voto para la comunidad de color. David Oyelovo, Tom Wilkinson, Tim Roth, Oprah Winfrey y muchos más, se ponen en la piel de personajes reales cuyo resultado es un peliculón. Quizás se te vuelva un poco lenta, porque el trayecto lo amerita, pero llegados los últimos minutos, vas a estar contenta/o de haber disfrutado una peli así. DuVernay relata, de forma muy inteligente, gracias a un guión excepcional, el camino a la obtención de la votación igualitaria, centrándose en momentos históricos muy bien desarrollados. Gran fotografía, edición, música y varios detalles técnicos que hacen a "Selma" una película con 2 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo Mejor Película. El turno, ahora, es tuyo, sacá el ticket y mirala.
"Kingsman" no es ni James Bond, ni Jason Bourne, ni Jack Bauer, es un "Servicio Secreto" que llegó para quedarse... o eso es lo que quiero que suceda. PE LI CU LON... No puedo creer lo que ví (es IMPRESIONANTE). Acción, humor, violencia, efectos especiales y un elenco de lujo para una historia excelentemente dirigida por Mattew Vaughn. Si te gustan las pelis de espías que no se detienen, que te generan adrenalina y que encima tienen secuencias espectacularmente rodadas, esta es tu opción. Colin Firth, que desparrama estilo cool, es el capo absoluto total mundial (jajaja), ya me vas a entender cuando lo veas. Samuel L. Jackson, ceceoso, "zi zi, zezeozo", te va a volar la cabeza de risa. Michael Cane, impecable, y el resto del elenco joven, hacen que lo que vas a ver en pantalla sea un festín para aplaudir de pie. La música, otro personaje importante (vas a salir queriendo tener la banda sonora). No te digo más nada, haceme caso, sacá la entrada que esto sí es diversión asegurada.
Una peli muy esperada, que es remake de la versión de 1982 y que te aseguro te va a divertir mucho. Música, bailes, y una atmósfera para desconectarse un rato de la realidad y disfrutar de un buen momento en familia. Jamie Foxx, Rose Byrne, Cameron Díaz y la genial de Quvenzhane Wallis, se destacan en esta historia que te aseguro, saldrás cantando el super hit "Mañana". Película apuntada a las nenas (mi ahijada bailó toda la función arriba de la butaca junto a otras nenas presentes), pero que los nenes van a difrutarla tanto como ellas. Explosión de colores, hermosas canciones y un elenco de primeras figuras es lo que vas a ver en Annie. Super peli para ver en pantalla grande y sonido explosivo.