"Need For Speed" es una peli para los amantes de la velocidad, los autos y las carreras. Es una adaptación del famoso videojuego y llega a pantalla grande la primera de las entregas (seguro se vengan varias). La semana que viene vas a poder ver mi entrevista con Aaron Paul (Jesse Pinkman, de Breaking Bad) y Ramón Rodriguez, donde además de hablar de la película, te cuentan algunos detalles del rodaje. Un punto a favor es que "Need For Speed" no tiene dobles, y eso es para aplaudirlos a los realizadores, que quisieron volver al inicio del género y hacer esta historia con los mismos actores conduciendo y demás. Aaron Paul funciona a la perfección y le aporta el profesionalismo actoral que tanto vimos en Breaking Bad. Dominic Cooper, Imogen Poots y el resto, suman en cada segundo de la película. Eso sí, los momentos espectaculares y mas recordables están a cargo de los tremendos autos que chocan y hacen de las suyas durante las casi dos horas que dura la peli. Comprate pochoclo y anda con ganas de subirte a una aventura imperdible... eso es "Need For Speed".
"Ella" fue la película ganadora del premio al mejor guion original, y bien merecido que lo tiene. Una película tan real que asusta, tan romántica que emociona, y tan excelentemente realizada, que enamora. Joaquin Phoenix interpreta a Theodore, un hombre que se enamora de un sistema operativo, que tiene nada menos que la voz de Scarlett Johansson (a ella nunca la vas a ver, pero su voz suma en toda la película). Una historia que sin dudas te dejará pensando que tanta relación tenes con tus dispositivos móviles y si algún día llegará a pasar lo que sucede en "Ella". El arte, la fotografía, la música, los colores pastel, cada uno de los planos y puestas de cámara, y la forma en que el relato fluye van a hacer que quedes hipnotizado y no puedas parar de disfrutar de la película. Sin dudas Spike Jonze (director también de "Quieres ser John Malkovich". "El ladrón de orquídeas" o "Where the wild things are") esta a otro nivel. Te recomiendo la veas, es una película inolvidable y bella desde todos los puntos.
"Tras la puerta" es una historia para disfrutar (aunque no esté 10 puntos) de la interpretación de Helen Mirren (sin maquillaje y joyas), siendo ella lo que más se rescata. Situada en la post II Guerra Mundial, el Holocausto y la post-guerra de Hungría es que sucede la acción. Los dos personajes principales (Magda y Emerence) carecen de profundidad a lo largo de la película que el director no logró aprovechar, teniendo dos actrices tan geniales. Por momentos uno cree que está viendo una película para televisión, pero no, es una película para pantalla grande. Hay tramos en los que uno se siente totalmente desconectado de lo que pasa, y otros que van por el camino del buen funcionamiento. Una película que en su balance general es un poco del todo tibia, pero que se deja ver.
"Crepúsculo" (que no la aplaudo, obvio), al lado de "Academia de Vampiros", es un lujazo. Si prestan atención al poster, no es muy tentador que digamos... ok, la película menos. Una idea hecha 80 veces, pero con la vuelta de tuerca de una escuela para vampiros (vampiros denominados Moroi, que son los pacíficos, mientras que los Dhampir, son los encargados de proteger a los Moroi, estos mitad humanos, mitad vampiros... ahhh, y claro, están los malos, si no no tenemos película, que se los llama Strigoi). Película con problemas adolescentes, vampiros, lobos, luchas, mucho efecto especial y poco guión. Abramos un paréntesis y dejame recomendarte una gran película de la misma temática, pero hecha seriamente... buscá "Let me in", y disfruta de una buena de vampiros. Es excelente. Igual si queres ir al cine a ver "Academia..." sabé que yo te avisé.
Desde el 2006, que muchos fans están a la espera de esta secuela, y llegó el día. Venimos de ver "La leyenda de Hércules" o "Pompeii", que de alguna manera tenían un "algo" de 300 dando vueltas, pero finalmente "300: el nacimiento de un imperio" ya está en todos los cines del país. ¿Con que te vas a encontrar? Con exactamente la misma fórmula que la primera. En esta oportunidad Zack Snyder director de la primera parte, solo juega de guionista. Mas allá de que la película es muy masculina, hay lugar para las mujeres con Artemesia (Eva Green), que se lleva gran parte de la peli con su interpretación. Efectos especiales, buenas posiciones de cámara, luchas a más no poder y un gran despliegue, es lo que vas a ver en esta segunda parte de 300. Otra de las famosas pelis pochocleras que tanto nos gustan.
"Una Familia Numerosa" es una comedia con algún que otro toquecito de drama. Pochoclera al 100 % y para pasar un buen momento en el cine. Lo que resalto y aplaudo, es que vas a disfrutar de un Vince Vaughn haciendo algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Un personaje creíble, sin dudas, gracias al abordaje del actor. Grandes escenas - tiernas - son las que se desarrollan con alguno de sus hijos (de la ficción) y con su novia, Emma y su mejor amigo. Cobie Smulders y Chris Pratt, son genuinos en el trayecto de esta nueva versión de "Starbuck" (peli canadiense que tuvo mucho éxito). 533 hijos son los que tuvo David en su vida, pero cerca de 142 son los que vas a poder disfrutar en este largometraje, que como te digo, es para que lo pases super bien y relajes la cabeza de los problemas (bueno, el tema de los problemas déjaselo a David, que tiene más de 500 apenas arranca la peli).
"Dallas Buyers Club" es otra de las películas con nominaciones (6) a los próximos premios de la academia, incluyendo "Mejor Película". Un viaje totalmente intenso es el que vas a vivir gracias a la magnífica interpretación de Matthew McConaughey, como Ron Woodroof. Deslumbra y hace que uno no pueda pestañar en ningún momento (¿le robará el Oscar a Leo DiCaprio?). Jared Leto, interpretando a Rayon, seguramente te quite la respiración, porque también, lo que hace es majestuoso. Jennifer Garner acompaña, pero no me mató, está correcta. Una historia verídica, intensa y dolorosa, que no pierde el tiempo en escenas de relleno, sino en escenas claves que suman al relato. Excelente película y grandes actuaciones por parte del elenco. Definitivamente tenés que verla.
"La Grande Bellezza" es otra película nominada a los próximos premios de la academia pero en la categoría "mejor película extranjera". Cinematográficamente perfecta, repleta de color, humor y excesos, eso es la nueva película de Pablo Sorrentino. Por momentos te van a hipnotizar las imágenes; hay escenas que nunca vas a poder borrar de tu cabeza y de eso se trata el cine (también)... de pensar, meditar y sentir lo que pasa en la pantalla. Una película para reflexionar sobre nuestra vida, sobras las cosas que nos llenan y que cosas están de más... eso es "La Gran Belleza". Te la super recomiendo.
"Nebraska" tiene 6 nominaciones a los premios Oscars, incluido "mejor película", y realmente lo vale. Alexander Payne, director de "Entre Copas" y "Los Descendientes", entre otras, vuelve a sorprender con una historia simple pero tremendamente gigante. Rodada en blanco y negro, hace que cada una de las tomas se sientan como una fotografía en movimiento, sumándole a eso, las perfectas actuaciones de Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, etc... Todos funcionan a la perfección. Una película que se puede catalogar como "comedia", pero que al mismo tiempo tiene "drama"... o sea, es simple, como la vida misma. Buenas líneas de guion, y un trayecto hacia el final, que solo Alexander puede lograr. Emocionante, maravillosa y con una banda sonora para enamorarse. "Nebraska" finalmente se estrena (parecía que no) y tenes que verla.
Una película que te super recomiendo porque es un 10 absoluto. Tuve la suerte de llevar a mi ahijada, que tiene tan solo 3 años y medio y se divirtió tanto como yo. "Las Aventuras de Peabody & Sherman" es una joyita dentro del mundo de la animación, con un guión que cierra por todos lados (no aburre para nada), con grandes dosis de acción, momentos super simpáticos, buenos gags donde te aseguro vas a reír en cada remate de los personajes y dos escenas muy tiernas que "hacen" a la película. La historia tiene varios viajes en el tiempo, con detalles super didácticos que hacen efecto en los chicos de manera sorprendente (y muy divertidos por cierto - recuerden prestar atención a la escena de Leonardo DaVinci, o el racconto del crecimiento de Sherman, con música de John Lennon). Una gran película, que aunque no tengas niños para llevar, te recomiendo vayas solo/a, porque la vas a pasar más que bien.