Por algo estuvo nominada como la mejor película de habla no inglesa en los últimos premios Oscars. Hermosa embarcación de madera que se dispone a cruzar el océano Pacifico y ¿lo logra? Película con excelente fotografía pero con una historia a la que le falta profundidad en sus diálogos y hasta en los momentos de acción, le falta tensión, pero que igualmente es para ver. La dirección es impecable y te mantiene alerta durante las casi 2 horas que dura. La clave de Kon Tiki es la aventura del descubrimiento y mas allá de algún que otro choque, va muy bien.
La película, mas allá del elencazo, realmente no vale mucho, bah, casi nada. Le sobran más de 20 minutos (si aguantas hasta el final, claro). Los momentos de humor (que a mi parecer no funcionan), son sobre estar "fumados", sobre "la inmadurez masculina" y algún que otro tema "sexual". Los efectos especiales, OH MY GOD, son malísimos, pero bueno, hagamos de cuenta que están hechos apropósito de esa forma porque la película es o algún día va a ser "DE CULTO"... (vamos a tener que esperar unos años para que la reconozcan como tal, jajaja). Ya sabes, no es pochoclera, no es recomendable, pero tampoco es un desastre. Queda en vos querer vivir EL FIN de esta peli.
"Omisión" es una buena película argentina que te va a tener intrigado hasta el final. Gonzalo Heredia, Carlos Belloso y Eleonora Wexler, deslumbran dentro de este thriller. La tensión sexual entre Heredia y Wexler es una de las joyitas de "Omisión", y a mi parecer, las escenas en las que aparece Eleonora, son las mejores (sin desmerecer al resto). Situada en un barrio de clase media baja, los personajes, bien delineados, se mueven muy cómodos dentro de la historia, y uno - como espectador -, llegado un punto de la película, no sabe si ponerse del lado del Cura o del asesino. Interesante planteo que nos hace Marcelo, su director, y que espero disfrutes en el cine.
En "Una Segunda Oportunidad" vas a poder disfrutar del último trabajo actoral de James Gandolfini, el actor protagonista de Los Soprano, quien falleció el pasado 19 de junio en Roma. Sin dudas, una de sus mejores interpretaciones, y por la que creo debería estar nominado a los próximos premios Oscars (merece ganarlo). La película es una comedia romántica plagada de actores geniales y con una historia que apunta directo al corazón y eso la hace humana. Humor sutil que te hará pasar buenos momentos, es lo más importante de esta película que a mi parecer es una de las mejores comedias escritas de los últimos años en EEUU. Sea por Gandolfini o simplemente porque querés ver una película romántica, anda a ver "Una Segundad Oportunidad" porque la rompe, gran película.
"La Sospecha" es una película que te va a hipnotizar desde el minuto uno. Denis Villeneuve, su director, demuestra seguridad absoluta en el modo de contar. Una historia que va muy por el camino, por momentos, de "Zodíaco" o "Rio Místico", y que hace que uno no pueda desprenderse de la pantalla. Un guión excelentemente bien escrito, con sus debidas vueltas de giro y donde nada falla. Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal (más allá de que se crucen en muy pocas escenas), entregan uno de sus mejores trabajos actorales. Vas a pasar momentos tensos, pero lo más importante es la charla que puedas tener con quien vayas a ver esta historia, que te seguro, da para debate.
Lo primero que tengo para decirte es... 2 HORAS... 2 horas dura esta película en la que no paran de hablar. Te recomendaría leerte un buen libro, pero estamos hablando de cine, así que vamos a por ella. Si ves el poster de "El Quinto Poder" o lees el título entre las películas en cartel en el cine, sabé que no tenés que entrar a verla. Si tengo que resaltar algo, es la buena actuación de Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Julian Assange, pero solo por subrayar algo. A mi parecer, la película es demasiado fría, con personajes que solo tiran letra y donde te cuentan la historia de forma "incompleta", y eso, ya te aleja. No vale la pena señores.
Uno esperaba que esta película sea la gran historia de la princesa, pero no, no lo es ni lo será. 16 años después del trágico accidente y de ver el trailer que se comenzó a proyectar en los cines, uno decía "wow, Naomi está igual"... Bueno, Naomi está bastante parecida (solo físicamente, y eso que Naomi es una de mis actrices favoritas), pero la película es un NO rotundo. Mal escrita y con muchos cambios extraños en el ritmo; "Diana" es una peli que es mejor que no se hubiera hecho. Ahora, si querés ir recordar a Lady Di, ¡anda!, pero como te digo siempre, ¡yo te avisé!
Sorprendido es poco. "En Llamas" es "la película" que quería ver. Supera ampliamente a la primera, pero muuuy ampliamente, y de hecho, te vas del cine con ganas de ver la tercera parte, y eso, ya es un buen indicio. "Los Juegos del Hambre" era una peli donde los jóvenes mataban jóvenes... Ok, en esta secuela se reescriben las reglas y es un golazo total. Disfrutable de principio a fin, excelentes actuaciones, y efectos especiales que te van a volar la cabeza (¿se nota que me gustó?). Es mucho más ágil que su primera parte y seguramente se va a ubicar entre las películas más vistas de este fin de semana. Haceme caso, anda a ver "En Llamas", es EXCELENTE.
Todavía no puedo creer haber visto "El Abogado del Crimen" y que lleve el sello de Ridley Scott, quien tiene en su haber pelis como "Blade Runner", "Alien", "Thelma & Louise", "Gladiator", "Prometheus" y varias más. Totaaaaalmente olvidable, de hecho, ya me olvidé que la ví... Hagamos de cuenta que nunca existió en su filmografía. Ojo, hay que reconocer que hay algún que otro diálogo impecable y que los personajes están bien definidos, pero el resultado final, lo más importante, es que es una película completa y puramente aburrida, que no te lleva a nada. El elenco es de lujo, bah, de lujazooo, lo que no entiendo es como dijeron que si ante un guión tan malo. En fin, queda en vos ir o no ir a ver esta película, ¡yo te avisé!
"El Mayordomo" es una película para emocionarte, con escenas duras pero muy efectivas. Lee Daniels, su director, sabe muy bien cómo manejar los cables de esta película (es el mismo director de "Precious"). Lo que tiene, y quizás es lo más importante a la hora de contar una historia, es que es sincera. Forest Whitaker, su protagonista, está excelente en su rol... ¡Marche otra nominación! (el año que viene los Oscars van a estar complicados). El resto del elenco, uno más importante que el otro. Un aplauso para Lee Daniels que redobla la apuesta y lo hace muy bien. Ya sabés, una peli dramática, que está genial.